Con el firme propósito de prevenir desbordes e inundaciones en la temporada de lluvias, la Alcaldía de El Hatillo, bajo la supervisión del alcalde Elías Sayegh y la Dirección del Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (IAGA), dio inicio al Programa de Mantenimiento de Quebradas del año 2024. Los primeros trabajos arrancaron en el Bulevar Cañaote de El Calvario, donde equipos especializados realizaron la limpieza del cauce, retirando cachivaches, escombros y basura acumulada.

Dichas acciones son vitales para mantener el flujo natural del agua y evitar posibles deslizamientos que puedan poner en riesgo a la comunidad y los transeúntes. En este sentido, la Alcaldía de El Hatillo hace un llamado a los vecinos a colaborar con el mantenimiento adecuado de estas labores, al adoptar una actitud consciente y responsable hacia el medio ambiente y evitar lanzar desperdicios a los cauces o canales.

La consciencia ciudadana es clave para el éxito de este programa, el cual se ejecuta anualmente durante la época de sequía como parte integral del Plan de Lluvias. El desarrollo de este programa no solo refleja el esfuerzo de la gestión municipal por proteger el entorno natural, sino que también es un llamado a la acción para que se fortalezca una comunidad más segura y sostenible. La Alcaldía de El Hatillo se compromete a seguir trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y hacer del municipio un reflejo de la Venezuela P