
En la Alcaldía de El Hatillo nos preocupamos por el bienestar y la salud de toda nuestra gente, por eso durante esta temporada decembrina les pedimos a los vecinos y visitantes evitar el uso y la compra de pirotecnia en el municipio.
Les recordamos que el uso de pirotecnia tiene consecuencias perjudiciales para la salud de personas, animales e influye significativamente en la contaminación ambiental. Aquí te dejamos algunas consecuencias de usar pirotecnia:
-En las personas: puede ocasionar quemaduras, daños en los ojos y oídos e incluso mutilaciones por los explosivos que contiene la pirotecnia. También, pone en riesgo la vida de las personas al exponerlas a enfermedades respiratorias y envenenamiento accidental por los gases tóxicos que se emanan.
-En los animales: a nuestros amigos peludos, la pirotecnia les da ansiedad, miedo. Además, les impide dormir, los puede desorientar y en el peor de los casos generarles un paro cardíaco por el estrés.
-En el ambiente: generan muchos residuos que se convierten en basura, liberan químicos tóxicos y cancerígenos que se quedan en el suelo, el agua y el aire. También, pueden ocasionar incendios y explosiones.
Desde la Alcaldía de El Hatillo estamos comprometidos con que nuestro municipio sea un espacio de sano esparcimiento, paz y disfrute para toda la familia venezolana, por eso le insistimos a la comunidad a ¡NO USAR PIROTECNIA! en estas navidades. Construir el municipio que todos merecemos disfrutar es una responsabilidad compartida.
En caso de cualquier emergencia o eventualidad pueden llamar al 0212-311POLI (311-7654), número en el que nuestros funcionarios de seguridad atenderán todas las incidencias.