Las procesiones hatillanas reflejan la devoción de un pueblo de fe, abocado a la bienaventuranza y fiel a las tradiciones que son parte esencial de su identidad. Continuando la agenda de actividades programadas para estas pascuas, el lunes santo inició con la santa misa y un viacrucis que acompañó la preparación espiritual de los feligreses para el próximo domingo de resurrección.
Más tarde, en horas de la noche, cerca de 300 devotos participaron en la procesión que seguía la imagen de Jesús atado a la columna: uno de los íconos más emblemáticos del ciclo de la Pasión de Jesucristo. La Virgen Dolorosa y San Juan Evangelista también acompañaron la ceremonia procesional.

Las celebraciones del martes santo dieron inicio igualmente con la eucaristía y el viacrucis; esta vez, con un mensaje esperanzador que invitaba a la reflexión, la espera y la confianza en la divina providencia. Durante esa noche, varios vecinos, acompañados del alcalde, Elías Sayegh, caminaron detrás de las andas procesionales para seguir al Jesús Humilde y Paciente: una imagen del cristo que llama a sus devotos a mantener la calma y la serenidad en momentos difíciles de tribulaciones.

¡Vecino! Sigue atento a la programación de estas pascuas a través de nuestras redes sociales (@alcaldiaelhatillo_) para que vivas de cerca estas celebraciones que hacen de El Hatillo un #PuebloDeFe