En el marco del Plan Cuidemos El Hatillo, la Dirección de Protección Civil (PC), el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (IAGA) y la Dirección de Vialidad y Transporte han llevado a cabo una serie de medidas regulares de mantenimiento preventivo. Gracias a ellas, la Alcaldía es capaz de preservar la condición del municipio y la seguridad de sus vecinos.

El personal multidisciplinario desplegado por la Alcaldía realiza trabajos de limpieza como desmalezamiento, alcantarillado y limpieza de quebradas y cuñetas. Recientemente, las cuadrillas de mantenimiento vial han llegado a Alto Hatillo, La Lagunita, Los Naranjos, La Unión y El Encantado. Con la temporada de lluvias aproximándose, este proceso regular se ha convertido en una parte fundamental del Plan Lluvias 2024, cuyo enfoque es prevenir los riesgos que pueden presentarse durante futuras precipitaciones.

En respuesta a su responsabilidad con el municipio, la Alcaldía posee un esquema trabajo que afianza su compromiso hacia la conservación del la localidad y la protección de todos los hatillanos. Es por esta razón que la gestión de Elías Sayegh se mantiene como un ejemplo en materia de seguridad así como preservación y limpieza municipal.