
La Alcaldía de El Hatillo, en alianza con el Banco Nacional de Crédito (BNC), otorgó 20 microcréditos a pequeños empresarios de la localidad como parte de la iniciativa El Hatillo Emprendedor. Esta iniciativa ofrece a los hatillanos espacios de aprendizaje y herramientas financieras, para la consolidación de sus negocios.
Esta es la segunda ocasión en la que la gestión municipal y la entidad bancaria, ofrecen este tipo de ayudad en donde el 80% de las beneficiarias son mujeres. Desde su primera entrega de microcréditos, en noviembre del año pasado, se han impactado a más de 40 negocios emergentes, con más de 30 mil dólares otorgados en créditos, a tasas de interés solidarias y con plazos de pago de hasta 12 meses.
“Creemos y apostamos al desarrollo de El Hatillo porque el nivel de respuesta de sus emprendedores ha sido correspondido, cancelando sus pagos por adelantado y presentando proyectos rentables que impulsan la economía de la mujer hatillana”, destacó Carmen Pérez, directiva del BNC, mencionando también el importante número de mujeres que solicitó este apoyo financiero para robustecer sus emprendimientos.

¡Vecino! ¿Quieres conocer más sobre esta iniciativa o postular tu proyecto para la próxima entrega de microcréditos? Puedes acercarte a las oficinas de la Dirección Sectorial de Gestión Social en las oficinas de la Alcaldía en la Plaza Bolívar y consultar los procesos a seguir que son: principalmente contar con una actividad económica en el municipio y el certificado del Registro Nacional de Emprendimiento.
Desde la gestión municipal seguimos comprometidos y