
Como parte de las tradiciones religiosas promovidas en el municipio, se celebró la Misa del Miércoles de Ceniza en la iglesia Santa Rosalía de Palermo, ubicada en el Pueblo de El Hatillo. Esta ceremonia, que consiste en la imposición de la ceniza en la frente de los fieles como signo de confesión y conversión, tuvo lugar en dos turnos, tanto en la mañana como en la tarde, con una gran asistencia de vecinos y visitantes.
Entre los asistentes a la misa vespertina, estuvo el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, quien acudió acompañado de su familia. El alcalde mostró su satisfacción por la participación de la comunidad en este acto religioso, que marca el inicio de la cuaresma, un tiempo de reflexión, oración y sacrificio para los feligreses.

La Misa del Miércoles de Ceniza no solo se celebró en la iglesia Santa Rosalía de Palermo, ícono histórico, religioso y turístico de El Hatillo, sino también en las otras iglesias del municipio, en la que tantos residentes como visitantes mantuvieron los templos concurridos durante la ceremonia.
El Hatillo es un municipio de fe y tradición, que conserva sus raíces culturales y religiosas. Desde la Alcaldía, se invita a los vecinos y visitantes a formar parte de estas manifestaciones de devoción y a preservar las costumbres que nos identifican como hatillanos.