¡Conoce la Ruta de Murales de El Hatillo!


El Hatillo es un municipio de identidad y expresiones culturales destacadas en la región. Sus calles guardan un patrimonio artístico que, además de exhibir la esencia su gente, embellece las calles del pueblo. Así sucede con los 7 murales de artistas locales y nacionales que llenan de color las avenidas, brindándole un espacio de contemplación a transeúntes y visitantes.

La Ruta de Murales se despliega por todo el centro histórico de El Hatillo, teniendo la Calle El Progreso como eje central de esta exhibición urbana. Aquí se puede disfrutar de “El Alebrije de Luz Hatillana”, una obra del artista Badsura, que expone símbolos de la tradición mexicana y venezolana, en un mensaje de esperanza y alegría que refleja el espíritu de los hatillanos.

En esta misma calle se encuentran los murales: “Ventanas Cromáticas 4”, de Nelo Ledezma; “Colores de El Hatillo”, de la autoría de Doménico Helmeyer, y “Sobrecarga de Arabescos”, de Alfonso Gioia. Todas estas obras llaman la atención por sus coloridos patrones, y tonos brillantes, inspirados en las festividades y clima del municipio.

Un poco más hacia el Anfiteatro El Hatillo, se puede admirar “Una Cena Importante”, del artista hatillano Raúl Cardozo: creación inspirada en “La Última Cena” de Leonardo DaVinci, que reúne a distintas personalidades de la historia política, artística, deportiva e intelectual venezolana, representando la unión y la esperanza por la construcción del país.

Por último, en la Plaza Escalona, se puede observar el “Öko-mural”: el primer mural ecológico de Venezuela, elaborado en 2019 por el artista Óscar Olivares, con más de 250.000 tapas plásticas que buscan concientizar sobre el cuidado del ambiente y el reciclaje, desplegando una mega imagen de cuatro guacamayas, cuatro girasoles y un araguaney.

Desde la Alcaldía seguimos comprometidos con la creación, mantenimiento y protección de espacios que reflejen la identidad venezolana, y que prioricen el desarrollo integral y sostenible de la localidad. ¡Vecino! Te invitamos a recorrer el pueblo, disfrutando de esta exhibición permanente, que ya es patrimonio histórico y cultural El Hatillo.


Compartir
Nuestros blogs
Un ecosistema de salud público de primera calidad