Así Pasó El Hatillo El Miércoles y Jueves Santo

En El Hatillo, el espíritu de la Semana Santa se siente en cada una de las actividades que se realizan en honor a Cristo. Por esta razón la Alcaldía ha organizado una gran variedad de actividades religiosas para ofrecer a todos los vecinos y visitantes la oportunidad de vivir una experiencia única y espiritual en el municipio.

Este Miércoles Santo, se llevó a cabo una misa al aire libre en la Iglesia Santa Rosalía de Palermo, donde los fieles presentes rindieron testimonio a la imagen del Cristo Nazareno de una manera única. Más tarde en el día, la Procesión del Nazareno tuvo lugar en un ambiente musicalizado por Carlos Band, banda ceremonial que desde hace más de 40 años ambienta musicalmente los recorridos de las imágenes sagradas en Semana Santa.

El Jueves Santo, El Hatillo tuvo el placer de presenciar otra hermosa actividad religiosa: la Procesión de Jesús Crucificado. Los miembros de la Cofradía de Santa Rosalía de Palermo demostraron su fe y compromiso con los creyentes del municipio al acompañarlos a llevar la figura religiosa.

El día terminó con una obra teatral de gran impacto, la Crucifixión Viviente, obra teatral anualmente interpretada por la Organización 23 de Marzo de El Hatillo. El inicio de la obra tuvo lugar en el Anfiteatro El Hatillo, donde los actores interpretaron la historia de Jesucristo mientras el doblaje guiaba al espectador. La interpretación de los actores fue tan convincente que los golpes que el actor en el papel de Jesús recibió fueron sentidos por la audiencia.

Tras una procesión por el Pueblo El Hatillo, acompañando la impactante interpretación de la Vía Dolorosa de Jesucristo, la obra concluyó en el Bulevar Sucre. Allí los actores y la audiencia se unieron para recrear la Crucifixión. Gracias a este impactante acto, los vecinos de El Hatillo pudieron vivir su fe de una manera mucho más contundente


Compartir
Nuestros blogs
Con las misas de Pascua terminó la Semana Santa En El Hatillo