El ecosistema educativo de El Hatillo innova con clases de inglés en su pénsum

  • La Alcaldía impulsa la excelencia académica en las escuelas municipales a través de programas educativos que contribuyen con el desarrollo integral y la formación de los niños hatillanos

 El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, celebró el 35 aniversario de la escuela municipal Rafael Urdaneta anunciando la incorporación de clases de inglés al pénsum académico de las cinco instituciones municipales. Gracias a esta política pública, la Alcaldía de El Hatillo reafirma su compromiso con la consolidación de un sistema educativo público integral y de calidad.

“A partir del mes de febrero los más de 2.000 niños que asisten a las escuelas municipales verán clases de inglés como parte del pénsum. Con este nuevo programa educativo, nuestro objetivo es seguir fomentando la excelencia académica entre los estudiantes, contribuyendo con su desarrollo integral y ofreciéndoles las habilidades que les exige el mundo globalizado”, afirmó el primer mandatario local.

El burgomaestre destacó la trayectoria de la escuela Rafael Urdaneta como la mejor institución de la zona rural de El Hatillo. “Yo me siento muy orgulloso de estar celebrando que nuestra escuela Rafael Urdaneta lleva tres décadas formando hatillanos que son ejemplo para el país. Esto solo ha sido posible a través de una gestión comprometida, en donde trabajamos cada día para que las instituciones municipales estén en óptimas condiciones”, manifestó.

Durante las celebraciones de la semana aniversario se llevaron a cabo diversas actividades culturales, recreativas y solemnes que rindieron homenaje a la historia y a la labor educativa que ha realizado esta institución, por 35 años, en la zona rural de El Hatillo. Para finalizar las festividades, el alcalde de El Hatillo condecoró al personal docente jubilado de la escuela, que en sus años de servicio destacó por su vocación en la enseñanza.

Un ecosistema educativo integral y de calidad

El alcalde detalló que la escuela municipal Rafael Urdaneta se encuentra en excelentes condiciones con una plantilla de profesores completa, una infraestructura recuperada y una matrícula escolar a su máxima capacidad. “Esta institución cuenta con servicio de internet, sistemas de aprovechamiento del agua, programas de alimentación y salud, canchas para la práctica deportiva, biblioteca y salones acondicionados, en donde en la actualidad se forman 252 niños de nuestra zona rural”, resaltó.

Para la gestión municipal de El Hatillo la educación es una prioridad, puesto que es la palanca que impulsa el progreso y el desarrollo de Venezuela. Por esta razón, en 6 años se han ido incorporando cada vez más programas educativos que abordan lo pedagógico, ciudadano, tecnológico, deportivo, cultural, recreativo y, ahora, los idiomas. Las escuelas municipales de El Hatillo son sinónimo de calidad, en donde los estudiantes salen con las mismas oportunidades y conocimientos que aquellos que estudian en las instituciones privadas.

Para finalizar, Sayegh reiteró que el futuro de Venezuela se debe construir sobre la base de un sistema educativo inclusivo, de calidad, que forme a hombres y mujeres de bien. “Hoy El Hatillo es una referencia educativa en el país gracias al trabajo de todos los docentes, personal administrativo, obrero, aliados y la comunidad unida que ve en la educación el futuro del país. Mi compromiso es y seguirá siendo trabajar para que nuestros niños tengan la educación que se merecen, una educación que sea reflejo de la Venezuela Posible”.

Sobre la escuela Rafael Urdaneta

La escuela Rafael Urdaneta fue fundada en 1989 y se encuentra ubicada en el sector Gavilán de la zona rural de El Hatillo. La materialización de esta institución fue posible gracias al trabajo conjunto de la comunidad, quienes unieron esfuerzos al ver que en la zona no había escuelas donde los niños pudiesen formarse. Los profesores Alberto Pina y María Nova fueron los impulsores y promotores de este importante proyecto en la zona rural, el cual en sus inicios solo contaba con un aula y 16 estudiantes.

Compartir
Alcaldía El Hatillo