El Hatillo corona a los Reyes del Carnaval de la tercera edad

Como parte de la programación de los Carnavales 2024, la Dirección de Sectorial Social de la Alcaldía organizó la coronación de los reyes con los abuelos del municipio, impulsando una tradición hatillana que promueve la inclusión y el desarrollo de los adultos mayores como agentes activos de la comunidad.

Desde hace más de 30 años, esta celebración reúne a la mayoría de los vecinos que conforman la tercera edad de El Hatillo. Los reyes son elegidos por votación popular entre los abuelos, con dos semanas de anticipación, durante una tarde de juegos y compartir en los espacios del Encuentro Hatillano. La coronación, por su parte, se celebra en la Plaza Bolívar, una semana antes del martes de carnaval.

Este año, la plaza congregó a más de 60 abuelos para la investidura de Maura Tineo y Enrique Flores como reina y rey de los Carnavales de El Hatillo 2024, acompañados por la líder de la pastoral social, Mercedes Silva, así como por el equipo de Gestión Social de la Alcaldía. “Es un gusto ser la representación de la tercera edad en el Hatillo; saber que los abuelos somos parte esencial del corazón y de la identidad del municipio”, compartió la reina con los presentes.

¡Vecino! Te invitamos a estar atento a la programación cultural de estos carnavales,  a través de las redes sociales de la Alcaldía (@alcaldiaelhatillo_). Seguimos trabajando por El Hatillo de la #VenezuelaPosible, con espacios que saquen lo mejor de nuestra #IdentidadHatillana

Alcaldía El Hatillo