El Bulevar y la Plaza Sucre de El Hatillo nominados a un premio de arquitectura

El proyecto de recuperación de la Plaza y el Bulevar Sucre de El Hatillo fue nominado al Premio de Arquitectura 2024 de Archdaily. Este es un importante reconocimiento que por más de 15 años ha otorgado la organización a las construcciones arquitectónicas más modernas y destacadas alrededor del mundo.

Además, nos complace anunciar que es primera vez en la historia de estos premios que se contempla una proyecto arquitectónico hecho en Venezuela y no podemos estar más honrados de que sea una obra municipal de El Hatillo. El Bulevar y la Plaza Sucre se reinauguraron en octubre del 2022, bajo la gestión de Elías Sayegh, y desde entonces se han convertido en una de las infraestructuras más importantes de Caracas.

Este espacio público tiene un diseño que combina la tradición propia del Pueblo de El Hatillo con la innovación en sus formas y distribución. La prioridad de los arquitectos fue la consolidación de una obra en donde el peatón pudiese transitar libremente. Por esto, hicieron uso de figuras geométricas aprovechando la distribución del lugar para interconectar la zona comercial con esta nueva área para el sano esparcimiento.

Desde la Alcaldía queremos felicitar a todos los arquitectos y profesionales especializados que participaron de este proyecto, nos sentimos orgullosos de su labor en esta obra única e innovadora en el país. Con trabajo en equipo, gerencia y enfocados en el objetivo, en El Hatillo demostramos que se pueden hacer grandes cosas por nuestra gente y por nuestro país.

En este sentido, queremos invitar a toda la comunidad hatillana y de caraqueños a votar por el Bulevar y la Plaza Sucre en el Premio de Arquitectura 2024 a través del siguiente enlace: https://boty.archdaily.com/us/2024/candidates/163723/sucre-boulevard-slash-bastidas-y-salinas-plus-emilia-monteverde?fbclid=PAAaZGClf7GhvWrJLoSVAPfg0B_azoHtfdw3uTMQJvg7TKmV2SkH24p1yVisA.

Alcaldía El Hatillo