Plan Agua Para El Hatillo: una solución oportuna para la comunidad

Desde hace dos años, la Alcaldía implementó el Plan Agua para El Hatillo con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los vecinos y de hacer frente a la crisis del recurso hídrico que afecta a todo el país. Esta iniciativa se ha llevado a cabo a través de cinco pilares que guían cada una de las acciones y que están diseñados para atender y solucionar las problemáticas relacionadas a la falta de agua, las cuales ejemplifican la incansable labor de la gestión municipal en apoyar a todos los hatillanos.

1. Nuestras cuadrillas de agua, quiénes diariamente recorren la localidad y solucionan los botes de agua en los distintos sectores, presevernado la vialidad.

2. Nuestro Plan Preventivo de Limpieza de Quebradas mantiene la seguridad del municipio, en especial durante la temporada de lluvias.

3. Gracias al apoyo de la Unión Europea contamos con un sistema de aprovechamiento de agua de lluvia en las cinco escuelas municipales, el cual permite que se reutilice esta recurso para la limpieza e higiene de los baños.

4. La dotación de tanques de 1.100 lts. ha beneficiado a más de 200 familias hatillanas para que puedan almacenar este recurso hidrico en contenedores limpios y óptimos para ello.

5. La construcción de un pozo de agua en El Calvario, el cual ha favorecido a más de 2.000 familias de la zona suministrándoles agua potable. Además, aprovechando este pozo, se inauguró el Centro de Recarga de Botellones en El Arroyo. Este centro es un un servicio gratuito en donde cualquier familia puede obtener agua apta para el consumo.

El Plan Agua para El Hatillo es una iniciativa oportuna y eficiente que busca dar respuesta a la falta de agua que sufre el municipio, pese a no ser una competencia directa de la Alcaldía. A través de este plan, y las acciones que lo comprenden, continuaremos trabajando por mejorar las condiciones de vida de las familias hatillanas y atendiendo cada una de sus necesidades.

Alcaldía El Hatillo