El Hatillo se une al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

En una alianza de carácter histórico, la Alcaldía de El Hatillo se ha unido al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, iniciativa impulsada por la Unión Europea para promover la acción local frente al cambio climático. Con la firma suscrita por el alcalde Elías Sayegh, El Hatillo es el segundo municipio de Venezuela que se suma a este acuerdo, que ya cuenta con la participación de más de 13.000 alcaldes de todo el mundo y más de 1.300 de América Latina.

Al firmar este pacto, la Alcaldía de El Hatillo se compromete a establecer objetivos de reducción y adaptación al cambio climático, y a implementar planes de acción específicos y sostenibles en la localidad. Así, la localidad se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas en la agenda 2030 y contribuye a la lucha contra el calentamiento global, la pérdida de biodiversidad y otros desafíos ambientales.

De esta manera, la gestión municipal demuestra una vez más su responsabilidad con la conciencia ambiental, la preservación del entorno y el medio ambiente, y el desarrollo de políticas públicas que favorezcan estos campos de acción. Como gobierno local seguimos desempeñando un papel clave para generar un cambio positivo, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y así ser un reflejo de la Venezuela Posible que todos queremos.

Alcaldía El Hatillo