Alcaldía de El Hatillo: Una vocación de servicio inclusiva

La Alcaldía de El Hatillo celebró la realización de un taller de lenguaje de señas llamado “Actívate por tus Derechos”, organizado en alianza con la Fundación Vanessa Peretti, y el cual tuvo como objetivo capacitar y orientar al personal de la Alcaldía sobre la atención a personas con discapacidad auditiva. Esta iniciativa forma parte de nuestro esfuerzo continuo para ofrecer un servicio inclusivo a todos los vecinos del municipio.

La actividad se llevó a cabo en las oficinas de la Alcaldía De El Hatillo donde miembros de Fundación Vanessa Peretti capacitaron al personal. Es importante señalar que en el país viven aproximadamente 108.000 personas sordas, quienes representan el 0,4% de la población total. Por eso, la gestión de Elías Sayegh continúa dispuesta a trabajar para facilitar el acceso a la información para todos los hatillanos.

Este es el segundo taller de este estilo que se realiza para los funcionarios miembros de diferentes áreas de la Alcaldía, entre las que se hayan la Dirección Sectorial de Gestión Social, la Fundación Hatillana de Acción a la Infancia y la Familia (Fundhainfa), la Justicia Municipal y el Consejo de Protección Niños, Niñas y Adolescentes (CPNNA).

La Alcaldía de El Hatillo reconoce la importancia de tener la habilidad necesaria para recibir a personas con discapacidad de manera efectiva y respetuosa. Este taller es parte de un esfuerzo para ofrecer un servicio inclusivo e integral a todos los vecinos.

Alcaldía El Hatillo