¿Cómo solicitar un permiso de viajes para menores?

En el Consejo de Protección Niños, Niñas y adolescentes del Municpio El Hatillo (CPNNA), los vecinos pueden realizar los trámites para las autorizaciones de viajes de sus niños. A continuación, te dejamos todos los pasos que debes seguir para tramitar el permiso.

Para promover la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes, se brindan las siguientes consideraciones, según lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA, 2015), con relación al trámite de autorización de los viajes colectivos de los alumnos dentro del país:

– Si el niño, niña o adolescente viaja solo o con terceros, la autorización de viaje la concede el representante legal del niño, niña o adolescente que va a viajar, ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio en el cual reside el menor.

– Tomando en cuenta lo anterior, NO proceden los permisos colectivos de viajes.

– El Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio El Hatillo, NO tiene la facultad para expedir autorizaciones de viajes de niños, niñas y adolescentes que NO residan en esta Jurisdicción.

– En caso de desacuerdo entre los padres para otorgar la autorización del viaje, el trámite se realizará ante los Tribunales en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial donde resida el niño, niña o adolescente.

Aquí te dejamos los requisitos:

1.- Original y dos copias de la partida de nacimiento del niño, niña o adolescente.

2.- Original y dos (02) copias de la cédula de identidad del niño, niña o adolescente (NN mayores de 09 años).

3.- Original y dos (02) copias de la cédula de identidad de los padres.

4.- Dos (02) copias de los Documentos de identidad de la persona (tercero) que acompañará al NNA.

5.- Constancia de Residencia.

6.- Copias de los boletos de viaje.

7.- Una (01) foto tipo carnet del NNA.

Les recordamos a todos los vecinos que el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio El Hatillo, se encuentra ubicado en La Boyera, Centro Comercial Los Geranios, piso 3 y trabaja de 9:00 am a 4:00 pm.

Alcaldía El Hatillo