Elías Sayegh: En El Hatillo las escuelas municipales ven clases los cinco días a la semana

Se seguirán fortaleciendo los planes educativos y de salud escolar para promover el bienestar de los estudiantes

– En el marco del 68° Aniversario de la EBM Juan Manuel Cajigal, los niños celebraron con actos alusivos a la Navidad y a la historia de la institución

 

El Hatillo, 07 de diciembre de 2023.- La Alcaldía de El Hatillo celebró el 68° Aniversario de la Escuela Básica Municipal “Juan Manuel Cajigal”, una de las cinco instituciones educativas dependientes del municipio. La “Cajigal”, como también es conocida, es una institución de educación primaria que fue fundada en 1995 bajo el lema “Virtud y Ciencia” y cuya tradición y formación de distintas generaciones se ha basado en los valores de la democracia, la libertad, la solidaridad y el respeto. El evento contó con la presencia del alcalde Elías Sayegh, quien felicitó a los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero, y padres y representantes por el esfuerzo y la dedicación que han demostrado a lo largo de estos años de trayectoria académica.

 

“Hoy es un día de júbilo para nosotros acá en El Hatillo porque celebramos el cumpleaños de nuestra querida Escuela ‘Cajigal’, una escuela que durante muchos años nos ha acompañado a los hatillanos en su proceso educativo, en su formación como ciudadanos de la Venezuela Posible. Y lo importante es que nosotros hemos logrado que esta institución en los últimos años no solo se mantenga en pie, sino que esté cada vez mejor, porque nosotros hemos apostado a la Educación como una palanca para el desarrollo integral de nuestra gente, de nuestros niños”, expresó el alcalde.

 

La celebración del 68° Aniversario de la EBM Juan Manuel Cajigal fue muy emotiva, ya que contó con una presentación artística de los niños, quienes deleitaron al público con canciones, bailes y dramatizaciones alusivas a la llegada de la Navidad. Además, las tortas para la celebración fueron proyectos temáticos que buscaron reflejar la historia de la Escuela a lo largo de sus 68 años, desde su fundación en 1955 hasta la actualidad, pasando por sus momentos más significativos y emblemáticos.

 

El alcalde también aprovechó la oportunidad para interactuar con los niños, para felicitarlos por su acto de aniversario y para el anuncio de sorpresas para ellos por la celebración. “He tenido la oportunidad de disfrutar esta presentación tan bonita y quiero darles un aplauso a todos nuestros intérpretes que han recreado las tradiciones de Navidad. Yo quiero decirles a todos que la Navidad para nosotros es la época más bonita del año, porque compartimos en familia y porque celebramos el nacimiento de Jesús. Por eso, yo también quería entregarles un regalo y es que vamos darles a los niños de nuestra Escuela un paseo escolar en el marco de su 68° Aniversario”, señaló.

 

Con este acto, la Alcaldía de El Hatillo ratifica su apoyo y reconocimiento a la labor de la EBM Juan Manuel Cajigal, una escuela que ha sido testigo y protagonista de la historia del municipio, y que ha contribuido a la formación de ciudadanos responsables, críticos y creativos. La gestión municipal seguirá fortaleciendo acciones para celebrar una institución que es motivo de orgullo y esperanza para El Hatillo.

 

Los logros de la educación hatillana

 

El mandatario local destacó que, a diferencia de otras instituciones públicas del país, en El Hatillo las cinco escuelas municipales ven clases los cinco días a la semana, lo que promueve el derecho a la educación integral de más de 2.000 niños y niñas. Asimismo, además del fortalecimiento de los planes educativos, Sayegh resaltó el desarrollo de los programas de atención médica escolar, de atención odontológica escolar y de nutrición, que ofrecen servicios gratuitos y de calidad a los estudiantes, y que contribuyen a mejorar su salud y bienestar.

 

“Son miles y miles de hatillanos los que se han formado en esta Escuela, son generaciones completas las que se han formado acá y esta Escuela va a seguir siendo el epicentro del sistema educativo municipal. Con cada uno de estos niños, bien preparados, bien formados, vean que sí vale la pena. En El Hatillo las escuelas municipales ven clases los cinco días a la semana y vamos a seguir promoviendo el desarrollo de los planes educativos y de bienestar integral de nuestros niños”, enfatizó el burgomaestre.

 

Durante este año, los niños hatillanos también se han visto favorecidos por la restauración y mantenimiento de las cinco escuelas municipales, así como por la dotación de kits escolares en todos los niveles. Además, los estudiantes cuentan con un equipo de docentes completo, conformado por profesionales de educación capacitados continuamente y que son los mejores pagados del estado Miranda, a pesar de las dificultades que implica una municipalidad como El Hatillo. De la misma manera, los infantes participan en actividades ecológicas y culturales que complementan su formación extracurricular, tales como reciclaje, siembra y paseos escolares de la mano de Vive El Hatillo.

 

El alcalde Elías Sayegh también hizo mención especial a la reciente iniciativa de La Caja Viajera, un proyecto que busca promover la lectura en todos los colegios públicos municipales, mediante la entrega de una caja con una amplia selección de cuentos, novelas, historietas y otros textos literarios. La Caja Viajera está presente en cada escuela y rota diariamente entre las aulas para que los estudiantes tengan la oportunidad de disfrutar de sesiones de lectura de sus obras escogidas y así puedan fortalecer su desarrollo integral.

 

La Alcaldía de El Hatillo reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la gestión educativa municipal, como una de sus prioridades para impulsar el desarrollo humano y social de la comunidad hatillana. En este sentido, y según lo expresado por el alcalde Elías Sayegh, para el año entrante se estará impulsado la implementación de nuevos complementos del sistema educativo que van a ser muy importantes para todos los niños, y que les permitirá fortalecer sus competencias y oportunidades de aprendizaje.

 

 

Link de descarga de declaraciones del Alcalde: https://we.tl/t-0K1hG3TGaI

 

Link de descarga de video: https://we.tl/t-stR3s5ntzR

 

Compartir
Alcaldía El Hatillo