Gracias a comerciantes, vecinos y visitantes, El Hatillo tiene obras y proyectos para el beneficio de todos

El Plan Exige tu Factura es un mecanismo para el desarrollo y progreso del municipio gracias al compromiso de los ciudadanos y contribuyentes comerciales

 

El Hatillo, 28 de noviembre de 2023.- Gracias a la buena gerencia y gestión de los recursos recaudados a través de los impuestos, la Alcaldía de El Hatillo, ha realizado diversas obras y proyectos que han contribuido a mejorar la calidad de vida de sus residentes y visitantes. Entre las áreas que han recibido principal atención se encuentran las de Seguridad Ciudadana, Vías y Movilidad, Salud y Educación, las cuales han representado una prioridad para los hatillanos según el Diagnóstico Participativo de 2022. En estos y otros campos se han llevado acciones concretas que han generado beneficios para todos los que hacen vida en el municipio.

El alcalde Elías Sayegh destacó que estos logros son el resultado de una gestión eficiente y transparente, que ha optimizado el uso de los recursos y ha buscado alianzas estratégicas con la empresa privada y la sociedad civil. “Hemos demostrado que se puede hacer más con menos, que se puede trabajar con honestidad y compromiso, que se puede contar con el apoyo de todos los sectores para hacer de El Hatillo un municipio modelo”, afirmó el burgomaestre.

El municipio más seguro de Caracas

En el área de Seguridad Ciudadana, se ha incrementado el patrullaje y la presencia policial a lo largo de la localidad, lo que ha permitido que El Hatillo continúe siendo el municipio más seguro de Caracas. En este sentido, se han incorporado unidades de última generación para incrementar la capacidad operativa de los funcionarios policiales y se ha instalado en su totalidad más de 30 cámaras de seguridad para el Centro de Control Integral (CCI), un sistema que combina la tecnología de punta con la participación ciudadana para monitorear las incidencias en tiempo real y coordinar la respuesta inmediata y oportuna de los cuerpos de seguridad. Además, a través del Plan Luz Para El Hatillo se ha instalado y reparado el alumbrado público en zonas estratégicas, lo que ha mejorado la visibilidad y la prevención de hechos delictivos.

“Estamos comprometidos con la protección y el bienestar de los hatillanos y de todos los que visitan nuestro municipio. Nuestro ecosistema de seguridad ciudadana está integrado por un equipo multidisciplinario que trabaja día y noche para atender cualquier emergencia que se presente en el municipio. El mismo es un modelo de gerencia para el país, que demuestra que es posible hacer las cosas bien con esfuerzo, constancia y transparencia”, agregó Sayegh.

Vialidad y transporte en beneficio de todos

En el área de Vías y Movilidad, se ha llevado a cabo el Plan de Bacheo que ha colocado más de 5.000 toneladas de asfalto caliente para reparar las vías y tapar los huecos en los distintos sectores, lo que ha mejorado las condiciones de las principales calles y avenidas del municipio. Esta labor ha complementado los alcances del Plan de Asfaltado y el Plan de Nivelación de Alcantarillado y Bocas de Visita que se enmarcan en un proyecto mayor llamado Plan Cuidemos El Hatillo, el cual busca mantener un municipio seguro y limpio con una vialidad de calidad para todos.

Asimismo, se ha implementado un sistema de transporte público que ha facilitado la movilidad de los usuarios, ofreciendo rutas seguras, cómodas y económicas hacia la amplitud de sectores urbanos y rurales del municipio. Recientemente, se cumplieron los primeros 6 meses de MotoBus El Hatillo, una iniciativa innovadora, cómoda y asequible que ha beneficiado a más de 24.000 pasajeros en las rutas de Sabaneta-La Mata, Turgua-La Mata y La Unión-Terminal. Gracias a la gestión de recursos recaudados con los impuestos, El Hatillo también cuenta con un moderno y cómodo Terminal de Pasajeros desde donde también operan los servicios de Bus El Hatillo y El Hatillo Por Puesto Turístico, los cuales se complementan con las distintas opciones para la movilidad externa de los hatillanos.

El mandatario local resaltó que el Plan de Bacheo y el sistema de Transporte Público son dos acciones fundamentales para mejorar la movilidad y la calidad de vida de los hatillanos. “Sabemos que el estado de las vías y el transporte público son dos de las principales demandas de los ciudadanos, por eso hemos hecho un esfuerzo para atender estas necesidades y ofrecer soluciones efectivas y sostenibles’, expresó Elías Sayegh.

La salud ha aumentado su capacidad operativa

En el área de la Salud, se ha fortalecido el sistema de emergencia y atención médica, dotando a los centros asistenciales de equipos e insumos necesarios para brindar una atención de calidad a los pacientes. Además, con la incorporación del servicio de Salud El Hatillo Móvil, un vehículo restaurado y acondicionado por la gestión municipal, se ofrece a las distintas comunidades del municipio atención en pediatría, medicina general y odontología. También se ha ampliado la cobertura de vacunación y prevención de enfermedades, en beneficio de miles de personas, gracias a distintas Jornadas de Salud realizadas en todo el municipio.

Asimismo, recientemente fue adquirida una nueva ambulancia dispuesta al servicio de la Dirección de Protección Civil, que cuenta con todo el equipo necesario para atender cualquier emergencia, y la cual se suma a las otras dos unidades con las que ya contaba la localidad. “La adquisición de esta unidad es un gran logro para la Alcaldía y es una prueba más de que el uso adecuado de los recursos, recaudados a través de los impuestos, son indispensables para la inversión en el progreso y desarrollo del municipio”, señaló el alcalde Elías Sayegh.

A estos avances, se le suma el nuevo sistema de Salud El Hatillo Inteligente, una plataforma que utiliza la Inteligencia Artificial para la automatización de la atención médica, permite aumentar la capacidad operativa en materia de prevención prehospitaliara y favorecer la atención de cualquier incidencia las 24 horas del día y los 7 días de la semana. El acceso a este servicio, posible gracias a una alianza con la empresa UpaCare, resulta muy sencillo ya que se cuenta con tres formas de registro: vía telefónica al 0212-7714323, por WhatsApp al 0412-5274466 y en la página web https://alcaldiaelhatillo.gob.ve/.

 

Una educación de calidad para los niños

En el área de Educación, la Alcaldía ha impulsado diversas acciones para promover una formación de integral para los niños del municipio, con una continua capacitación docente y programas educativos que benefician a los estudiantes y la comunidad escolar en general. Gracias al esfuerzo por la mejora de condiciones de los alumnos y el fortalecimiento del currículo que continúa en permanente desarrollo, El Hatillo es uno de los pocos municipios del país, cuyos niños de las escuelas municipales asisten a clases los cinco días de la semana para un desarrollo de competencias académicas, sociales, emocionales y ciudadanas ajustadas a las necesidades del futuro.

La recuperación y mantenimiento de las cinco escuelas municipales, la entrega de kits escolares y el desarrollo de programas de servicios médicos, odontológicos y nutricionales para los niños ha beneficiado a más de 2.000 infantes en el municipio. A su vez, los niños cuentan con un staff de docentes completo, integrados por profesionales de educación que son los mejores pagados del estado Miranda, pese a los desafíos que representa una municipalidad como El Hatillo.

El alcalde Elías Sayegh manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos en el área de Educación, y reiteró su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo integral de los hatillanos. “La educación es la base de todo progreso, por eso hemos hecho un esfuerzo por garantizar una educación de calidad, que responda a las necesidades y expectativas de nuestros estudiantes, docentes y comunidad. Queremos que El Hatillo sea un municipio educador, que forme ciudadanos responsables, solidarios y creativos”, expresó

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado con los impuestos que pagan los hatillanos, porque son recursos que se invierten en obras y proyectos que mejoran la calidad de vida de todos. Queremos seguir trabajando con transparencia y eficiencia, para hacer de El Hatillo el mejor municipio para vivir”, expresó el alcalde.

La Alcaldía de El Hatillo invita a los hatillanos a seguir cumpliendo con sus obligaciones tributarias y a exigir su factura, para contribuir al desarrollo y al progreso del municipio. La gestión municipal reitera su compromiso de seguir trabajando con el bienestar de los residentes y visitantes del municipio, ofreciendo servicios de alta calidad, seguridad, salud, educación, cultura, turismo y sostenibilidad, con una visión de futuro y una gestión altamente transparente y eficiente que hacen de El Hatillo, el espejo de la Venezuela Posible.

Link de descarga de video: https://we.tl/t-TXV06YT8wx

Compartir
Alcaldía El Hatillo