MotoBus El Hatillo: más de 24.000 personas movilizadas en las zonas rurales del municipio

La alcaldía de El Hatillo sigue trabajando para la consolidación de políticas públicas innovadoras y efectivas, para fortalecer su ecosistema de transporte y mejorar la movilidad de los habitantes de las zonas rurales,

El alcalde Elías Sayegh presentó el balance de los primeros 6 meses de operatividad de MotoBus El Hatillo, en el que manifestó que se han movilizado miles de hatillanos de las zonas rurales, a través de un sistema de transporte innovador, cómodo y asequible. Gracias a políticas públicas eficientes se consolidan soluciones que favorecen a los sectores más vulnerables del municipio, mejorando su calidad de vida y aportándoles alternativas para trasladarse dentro del sector de forma rápida y segura.

El primer mandatario local explicó que desde hace 6 meses el MotoBus El Hatillo presta servicios y apoyo a los vecinos de la zona rural que antes de la implementación de esta iniciativa debían caminar por horas para llegar a sus hogares. “Actualmente MotoBus El Hatillo cuenta con 6 unidades que están en 3 rutas específicas del municipio. Las primeras dos rutas se concentran en la zona rural y van desde Sabaneta hacia La Mata y desde Turgua a La Mata. La tercera ruta, incorporada hace 3 meses, va desde La Unión hacia El Terminal de El Hatillo”.

El MotoBus El Hatillo ha registrado un número de 24.922 usuarios que han podido trasladarse dentro de la localidad en 6 meses de funcionamiento. En la ruta La Mata-Sabaneta se han movilizado 12.006 personas, entre La Mata-Turgua 8.144 personas y en la ruta La Unión-Terminal se han trasladado 4.772 usuarios.

En este sentido, el alcalde Sayegh anunció que en el 2024 se estarán incorporando 4 unidades más al sistema de MotoBus El Hatillo. “Escuchando las peticiones de nuestros vecinos, nuestro objetivo para el año que viene es fortalecer las rutas que ya tenemos y crear nuevas que integren distintos sectores de nuestro municipio al MotoBus”.

Estas motos, subsidiadas por la Alcaldía, prestan servicio en un horario comprendido entre las 6 a.m y las 7 p.m. Además, durante los 6 meses de su operatividad, no se ha registrado ningún incidente con las unidades, ya que las mismas fueron adaptadas a las necesidades y requerimientos de las vías.

“El MotoBus El Hatillo fue diseñado para cubrir la necesidad de movilidad y de transporte público que tienen nuestros hatillanos, por lo que se convirtió en nuestra prioridad que fuese un servicio práctico, seguro y económico. Hoy la tarifa de MotoBus tiene un costo asequible y solidario de 8 bolívares soberanos y para los estudiantes uniformados el servicio es gratuito. Entendemos la compleja situación que atraviesa nuestro país, por eso nos enfocamos en que el servicio no solo sea útil, sino que también esté al alcance de toda la comunidad”, manifestó el burgomaestre.

En el mismo orden de ideas, el primer mandatario local aseguró que MotoBus El Hatillo forma parte de una política integral de transporte público para el municipio, que a través de distintas iniciativas como El Terminal de Pasajeros ha logrado dignificar a los usuarios de transporte público y facilitar su movilidad tanto dentro como fuera del sector. “Este programa es único e innovador en todo el país. Cada una de estas iniciativas representa una oportunidad para el crecimiento de El Hatillo que impulsa la productividad y genera oportunidades de empleo para nuestra gente”.

“Yo quiero agradecer y reconocer la labor de todo el equipo que ha hecho posible esta iniciativa: la Dirección de Vialidad, Transporte y Servicios Públicos, los funcionarios de MotoBus El Hatillo, hombres honestos y decentes que prestan un excelente servicio en favor de la comunidad y que son copartícipes de que este sistema sea sostenible en el tiempo y eficaz”, agregó Sayegh.

Para finalizar, el alcalde ratificó su compromiso con toda la comunidad hatillana y en especial con todas aquellas personas que hacen vida en las zonas rurales. “En donde haya una necesidad ahí estaremos nosotros generando una política pública para atender y resolver los distintos problemas que puedan tener nuestros vecinos, demostrando con hechos que con gerencia, trabajo en equipo y transparencia podemos alcanzar todos nuestros objetivos para el beneficio de nuestra gente”.

Compartir
Alcaldía El Hatillo