Un plan de crédito organizado por la Alcaldía de El Hatillo junto al Banco Nacional de Crédito (BNC) ha sido anunciado para impulsar el emprendimiento de los negocios municipales y ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de obtener un significativo incentivo económico.
La iniciativa, que fue explicada por el alcalde Elías Sayegh, ofrece fondos a los emprendedores para invertir en sus proyectos. Este apoyo implica un compromiso recíproco entre el emprendedor y la institución financiera. Los hatillanos tendrán la oportunidad de recibir un préstamo de hasta 20 mil dólares, que eventualmente será pagado a tasas de interés preferenciales.
La gestión de la Alcaldía de El Hatillo reconoce la importancia de los bancos y los negocios privados como agentes de progreso para el país. Por esta razón hemos realizado distintos esfuerzos para apoyar su desarrollo, como la creación del Centro de Oficios y Artes de El Hatillo, donde se han formado a más de 2.500 emprendedores. Gracias a iniciativas como se sigue avanzando en la misión de alcanzar la Venezuela Posible.