El pasado fin de semana se inauguró en la zona rural de Turgua la nueva capilla Vicaría del Sagrado Corazón de Jesús y María, un hermoso templo construido con la colaboración de la Alcaldía de El Hatillo, el Cardenal Baltazar Porras, párrocos y feligreses de las distintas parroquias eclesiásticas del municipio y empresarios laicos. Esta iglesia servirá como un centro de fe y espiritualidad que brindará un espacio para la devoción religiosa y el encuentro de toda la comunidad hatillana.
A la inauguración asistieron cientos de devotos que hicieron procesión hasta el templo, donde disfrutaron de una conmovedora misa precedida por el Cardenal Baltazar Porras. Esta vicaría cuenta con la presencia de las Hermanas de la Misericordia, quienes llevarán a cabo su labor espiritual dentro de la capilla. Además se le dedicó un espacio donde se rinde culto a la imagen de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela. La materialización de este proyecto fue gracias al impulso del Padre José Pepe Martínez, quién durante dos años enfocó todos sus esfuerzos en la construcción y organización de esta iglesia.
El alcalde Elías Sayegh manifestó que dentro de los alrededores del templo habrá un centro de oficio y un museo para el beneficio de todos los hatillanos. En este sentido, también instó a los vecinos a seguir participando de las actividades religiosas que se llevarán a cabo a partir de ahora en esta vicaría y a continuar apoyando la hermosa labor de las Hermanas de La Misericordia.
El Hatillo es un pueblo de fe, por lo que la apertura de esta capilla es un gran logro para los vecinos de la zona, quienes podrán disfrutar de este espacio de oración y meditación dentro de su propia comunidad. Con este templo, se busca fortalecer la espiritualidad en la comunidad, ofreciendo tributo a San Juan Eudes, una de las mayores figuras de la espiritualidad de los Corazones de Jesús y María. Desde la Alcaldía continuaremos desarrollando proyectos que conecten a los hatillanos con la fe, su cultura y tradiciones.