La Alcaldía de El Hatillo continúa a la espera de una respuesta de Hidrocapital para reanudar los trabajos de recuperación de la vialidad principal de la Urbanización El Encantado, que se encuentran paralizados desde hace más de cinco meses por problemas en un tubo matriz que pasa por la zona.
El alcalde Elías Sayegh reportó desde el lugar que Hidrocapital ha aprobado la renovación del tramo de la tubería afectado por averías y deslizamientos, pero ha propuesto acercarla más a la vía, lo que reduciría el espacio para el tránsito y pondría en riesgo a los habitantes y visitantes de la urbanización, donde residen más de tres mil familias y en donde hay una actividad industrial importante.
El mandatario local indicó que se reunió con el gerente de proyectos de Hidrocapital hace más de dos meses, pero que hasta al momento no se ha definido ninguna solución al respecto. Añadió que gracias a trabajos en conjunto con la Gobernación de Miranda, se logró construir un muro de contención para evitar que las lluvias que han caído recientemente causaran más daños al tubo.
El alcalde hizo un llamado a las autoridades competentes a trabajar en conjunto para resolver esta situación que afecta a la comunidad desde hace mucho tiempo. Asimismo, reiteró su compromiso con los vecinos y aseguró que no va a descansar hasta que la obra de rehabilitación de la vialidad sea culminada.
Desde la Alcaldía de El Hatillo se sigue trabajando por el bienestar de los hatillanos y se espera que pronto se pueda restablecer el paso habitual de la urbanización El Encantado.