Los puntos ecológicos municipales son una iniciativa que busca fomentar la lectura, la profundidad del pensamiento, la cultura y la educación de toda la comunidad hatillana a través de los libros. Las pequeñas bibliotecas son hechas de teca y fueron construidas gracias a una alianza publica/privada, en espacios cuidadosamente seleccionados que permiten el disfrute de las obras literarias.
Los lugares destinados para los puntos ecológicos son los sectores de La Boyera, El Cigarral, el parque Este 3 de Los Naranjos y la Plaza Bolívar, allí vecinos y visitantes pueden disfrutar de una buena lectura o donar un libro para que otros puedan aprovecharlo.
La experiencia de los puntos ecológicos le permite a los amantes de la lectura seleccionar un libro, leerlo en el banquito y al finalizar ponerlo en su lugar o llevárselo a sus casas y luego devolverlo. También, se pueden intercambiar y donar libros, sumando a la selección de libros ya existente en las bibliotecas.
Desde la Alcaldía seguiremos desarrollando proyectos que nutran nuestros espacios públicos, que promuevan las letras y el conocimiento entre nuestra comunidad.