La alcaldía de El Hatillo organiza el I Congreso de Inteligencia Artificial de Venezuela

 A través del proyecto El Hatillo Inteligente la gestión de Elías Sayegh se convierte en pionera nacional, en la implementación de un gobierno digital que mejora los procesos administrativos de la gestión municipal

El Hatillo, 12 de septiembre de 2023.  El alcalde, Elías Sayegh, anunció que el próximo 23 de septiembre se llevará a cabo el 1er Congreso de Inteligencia Artificial en El Hatillo. La actividad tendrá lugar en los espacios del Bulevar y la Plaza Sucre de 10:00 am a 5:00 pm y contará con las ponencias de diversos expertos que explicarán la importancia, los peligros y virtudes de la implementación de la inteligencia artificial en el país.

El primer mandatario aseguró que con el Congreso de inteligencia artificial El Hatillo se busca incorporar la tecnología como un eje de gestión transversal que permita optimizar los procesos municipales y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. “En el marco del proyecto El Hatillo Inteligente hemos venido desarrollando una serie de iniciativas como la página web de El Hatillo Turístico, el diagnóstico del presupuesto participativo y los códigos QR para evaluar la gestión con tufeedback.com que han digitalizado y modernizado nuestra gestión para el beneficio de toda la comunidad”.

“Durante las ponencias, continuó el burgomaestre, los expertos en tecnología tocarán temas como la regulación legal de la inteligencia artificial, su influencia en el mundo de las finanzas y el comercio, las comunicaciones y las fake news, la implementación de sistemas de inteligencia artificial para el ecosistema de salud nacional y la incorporación de un gobierno digital.  Además, contaremos con stands donde los invitados podrán apreciar la inteligencia artificial aplicada a diversas áreas y una feria gastronómica para el disfrute de todos los presentes”.

El alcalde invitó a vecinos y visitantes a asistir al primer congreso de inteligencia artificial para que conozcan de primera mano cómo esta tecnología puede apoyar y beneficiar las actividades productivas, económicas y sociales del país. “Viendo los distintos avances que hay en el mundo sobre el tema, analizando los retos y las oportunidades, con mucha responsabilidad nos propusimos traer esta innovación a nuestro país y a nuestro municipio impulsando el desarrollo tecnológico y creando alianzas estratégicas con empresas que ya vienen trabajando con la inteligencia artificial en Venezuela”

El primer Congreso de Inteligencia Artificial contará con la participación de Laszlo Belle (CEO de BekeSantos), Virginia Aguerrevere (Vicepresidenta Ejecutiva de Bancaribe), César Gonzalez (creador de ElHatilloTurístico.com), Roberto Rigobón (Profesor MIT), Carlos Durán (CEO Upa Care), Juan Saavedra (Gerente General de la Asociación Anticancerosa de Venezuela SAV), Gabriel Reyes (Tech4Risk), Fran Monroy Moret (Periodista), Ricardo Antequera (Presidente de PROFRANQUICIAS. Director de Antequera Parilli & Rodríguez), Francesco Melone y Estefanía Lizardo (Araque Reyna), Alcides León (Periodista), Guillermo Manosalva (CAVENCOR), Felipe Capozzolo (1er Vicepresidente de Fedecámaras) y como moderadores Edgar Díaz y Génesis Rivas.

Para finalizar, el alcalde ratificó su compromiso con todos los hatillanos en el desarrollo de iniciativas novedosas que modernicen e impulsen el desarrollo tecnológico dentro de la localidad. “Gracias al trabajo en equipo, con gerencia, transparencia y enfocados en el objetivo, seguiremos demostrando que podemos consolidar grandes avances para el beneficio de nuestra gente, siendo pioneros en tecnología e inteligencia artificial. ¡Aquí estamos y no nos detenemos! Seguimos demostrando con hechos que en El Hatillo somos el espejo de la Venezuela Posible”.

Compartir
Alcaldía El Hatillo