Elías Sayegh: con responsabilidad y constancia continuamos con el Plan de Arborización en El Hatillo

El Hatillo, 5 de junio de 2023.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente la Alcaldía de El Hatillo, en conjunto con el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (IAGA), inicia su cuarto Plan de Arborización, en el que se plantarán más 180 árboles de diversas especies a lo largo y ancho del municipio. El desarrollo de políticas públicas en materia de gestión ambiental, especialmente diseñadas para la localidad, ha permitido generar iniciativas acertadas para contribuir con la conservación del entorno natural, la prevención y el control de la contaminación ambiental y el manejo sustentable de los recursos naturales.

Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo, al anunciar la puesta en marcha del Plan de Arborización en el municipio, indicó que “estamos en El Arroyo, iniciando nuestro cuarto Plan de Arborización en El Hatillo, con el cual vamos a sembrar cuatro especies que no afectan el ornamento ni la vialidad. Específicamente aquí, en la principal de El Arroyo, sembramos 18 araguaneyes, los cuales forman parte de más de 180 árboles que se plantarán en varias avenidas, espacios públicos, plazas y escuelas de nuestro municipio”.

Para nosotros, continuó el alcalde, la gestión del medio ambiente es una prioridad, y esto no de ahora, acá llevamos años trabajando para proteger el pulmón vegetal del estado Miranda y para consolidar a El Hatillo como el municipio más verde de Caracas. Me siento orgulloso de lo que hemos logrado y por ello, seguiremos enfocados en hacer realidad cada proyecto que contribuya con el cuidado del ambiente y la generación de consciencia, siempre firmes en el propósito de cubrir las necesidades del presente, sin comprometer los requerimientos de las futuras generaciones.

Plan de Arborización

El Instituto Autónomo de Gestión Ambiental del Municipio El Hatillo (IAGA) y la Dirección de Educación, de la mano de expertos técnicos, realiza esfuerzos constantes para educar a la comunidad y generar conciencia ecológica en el municipio, entre los que resaltan los censos de las especies que hay en El Hatillo, para el cuido y protección oportuna de los árboles, y los estudios ambientales que permiten determinar cuáles son las especies más adecuadas para cada sector. Recientemente, gracias al apoyo de Topotepuy, se formaron docentes de las escuelas municipales técnicas agronómicas para la siembra, quienes pondrán en práctica lo aprendido en los proyectos “manos a la siembra”.

En sus palabras de cierre, el burgomaestre destacó que “hay un trabajo de investigación previo al inicio de cada Plan de Arborización, dónde con mucha responsabilidad nos concentramos en analizar las características de los espacios y en hacer una selección minuciosa de las especies, seleccionando las más idóneas para el lugar” y concluyó recalcando su compromiso con los hatillanos: acá estamos todos trabajando en equipo, con compromiso, seriedad y honestidad, estamos empeñados en construir el municipio que todos merecemos disfrutar y en hacer de El Hatillo el espejo de la Venezuela posible y ¡no nos detendremos!.

Link de descarga de declaraciones de Elías Sayegh: https://we.tl/t-vb6ShpTD9m

Link de descarga de video: https://we.tl/t-ufqo1EXK4R