MotoBus El Hatillo: una alternativa que mejora la movilidad y dignifica a los vecinos de las zonas rurales

El Hatillo, 19 de mayo de 2023.- Con el objetivo de fortalecer su ecosistema de transporte y mejorar la movilidad de los habitantes de las zonas rurales, el alcalde Elías Sayegh presentó el nuevo sistema de transporte MotoBus El Hatillo. A través de políticas públicas eficientes se consolidan soluciones que favorecen a los sectores más vulnerables del municipio, mejorando su calidad de vida y aportándoles alternativas para trasladarse dentro de la localidad de forma rápida y segura.

El primer mandatario del municipio explicó que Motobus El Hatillo es la nueva incorporación al ecosistema de transporte público que estará enfocado en atender a las zonas rurales. “Hoy estamos acá en La Mata, corazón de nuestra zona rural, un sector muy importante para nosotros. Como sabemos, dos tercios del territorio de El Hatillo está compuesto por estas comunidades y hemos visto como, desde hace años, una de las principales problemáticas ha sido el tema del transporte. Por eso, hemos establecido políticas públicas para continuar apoyando a nuestra gente con su movilidad dentro del municipio”.

Las motobuses, subsidiadas por la Alcaldía, inicialmente se enfocarán en prestar servicio para dos rutas de las zonas rurales. El recorrido será entra las zonas de La Mata, Sabaneta, Turgua y el Terminal de El Hatillo, de 6 a.m. a 7 p.m., de lunes a domingo. El costo del servicio para el usuario general es de 5 bolívares y para estudiantes uniformados y trabajadores de la Alcaldía, 3 bolívares soberanos.

En el mismo orden de ideas, el alcalde recalcó que “las zonas rurales son las más vulnerables en materia de transporte. Aquí hemos visto como personas trabajadoras y niños hacen caminatas de horas para poder salir a trabajar o ir a sus escuelas. Muchos de estos hatillanos han dejado de movilizarse porque no tienen garantía de poder regresar hasta sus hogares”.

Asimismo, continuó agregando que “observando la difícil situación que atraviesan nuestros vecinos, buscamos alternativas para que los hatillanos no se queden sin transporte. Las motos fueron adaptadas a los requerimientos y necesidades de la vía. Además, se hicieron todas las pruebas necesarias y comprobamos que estos motobuses van a funcionar para dignificar a los usuarios del transporte público.”

En el mismo orden de ideas, el burgomaestre enfatizó que “este programa es único e innovador en todo el país.  Cada una de estas iniciativas representa una oportunidad para el crecimiento de El Hatillo, que impulsa la productividad y genera oportunidades de empleo para nuestra gente. La ventaja de los motobuses es que les rinden mucho más el combustible y en esta época de escasez de la gasolina, se hace imprescindible tener un método de transporte que lo rinda. Aunado a esto, los motobuses son versátiles, estables y seguros, lo cual los hace el sistema de transporte ideal para las zonas rurales”.

Por otra parte, el alcalde afirmó que “en los últimos años hemos alcanzado grandes avances en materia de transporte público. Gracias a las alianzas público-privadas y al diseño de proyectos innovadores tenemos un ecosistema de transporte sólido, a través del cual miles de hatillanos y visitantes se han beneficiado, al poder trasladarse y movilizarse de forma cómoda, segura y asequible dentro, desde y hacia el municipio”.

Seguidamente, el mandatario ratificó su compromiso con la comunidad hatillana y, en especial, con todas las personas que hacen vida en las zonas rurales, enfatizando que “continuaremos trabajando en el desarrollo de iniciativas que mejoren la calidad de vida y ofrezcan soluciones y oportunidades a nuestros habitantes. La puesta en marcha de MotoBus El Hatillo ha sido posible gracias al esfuerzo, la dedicación, el compromiso y el trabajo en equipo de todos los involucrados”.

Para finalizar el acto de puesta en marcha de la iniciativa, Sayegh concluyó reafirmando que “seguiremos construyendo la Venezuela posible y consolidando a El Hatillo como un municipio modelo para todos los venezolanos, el municipio que todos merecemos disfrutar”.

Compartir
Alcaldía El Hatillo