La Alcaldía de El Hatillo promueve la integración de la comunidad educativa

El Hatillo, 14 de abril de 2023.- Siendo la educación el núcleo y la palanca para el desarrollo integral de la comunidad, la Alcaldía de El Hatillo realizó la elección de los contralores escolares de las escuelas municipales, una iniciativa que busca educar a los más pequeños acerca de la importancia de la democracia y la participación ciudadana. La actividad contó con la participación de representantes del Consejo Nacional Electoral, quienes velaron por el desarrollo de un proceso organizado, honesto, transparente y legal.

“La elección del contralor escolar representa una oportunidad para que nuestros niños y adolescentes se involucren en la gestión educativa, un espacio para fomentar valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad, el compromiso, la coherencia, la solidaridad, el respeto y la honestidad”, aseveró Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo.

El contralor estudiantil, continuó el mandatario, se elige mediante un proceso democrático, formal y con validez legal, con voto directo y secreto. El estudiante debe ser postulado por sus compañeros, poseer buenas calificaciones y ser un alumno honesto, responsable, creativo y crítico, además de tener la capacidad para servir como agente multiplicador e influir de manera positiva en su entorno.

“El estudiante que resulte electo, por sus compañeros matriculados y demás integrantes de su círculo escolar, será el responsable de apoyar a la institución en la supervisión, vigilancia y control del buen uso de los recursos y servicios con que cuenta la escuela, velar por el mejoramiento de la calidad educativa y el cumplimiento de los planes, programas y normas de la institución, promover el respeto a los derechos humanos y ciudadanos y proponer soluciones viables a las irregularidades que se presenten, entre otras funciones”, agregó el alcalde.

En el mismo orden de ideas, el burgomaestre indicó que durante su gestión se ha demostrado que con gerencia, trabajo en equipo, honestidad y transparencia se pueden materializar todas las metas propuestas. Asimismo afirmó que “actividades como ésta, nos permite involucrar y enseñarle a los niños que ¡sí se puede!, que ellos pueden ser parte de lo bueno, que pueden sumar, contribuir con el crecimiento de nuestro municipio y apoyarnos en la construcción de la Venezuela posible”.

Para finalizar, Sayegh ratificó su compromiso con la comunidad hatillana y en especial con los niños y adolescentes del municipio. “Estamos convencidos de que sin educación no hay futuro. Por ello, diseñamos políticas públicas específicas para brindar una educación de calidad y nos enfocamos en el fortalecimiento de nuestro ecosistema educativo integral, el cual hoy representa un modelo para todos los venezolanos y nuestro compromiso es que siga así”.

Alcaldía El Hatillo