El Hatillo 29 de marzo de 2023.- Con el objetivo de rendir cuenta a la comunidad hatillana, Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo, presentó el balance de gestión 2022 e informó a los venezolanos las cifras y logros alcanzados en materia de seguridad, salud, educación, sostenibilidad y recuperación de entorno, entre otros ejes. El desarrollo y la implementación de políticas específicas para la localidad, las alianzas público-privadas y la colaboración cotidiana de los funcionarios y la comunidad han sido un factor clave en la materialización de las metas.

“Acá estamos una vez más, presentando nuestro balance, nuestra memoria y cuenta, en medio de un momento en el que los gobernantes tenemos que predicar con el ejemplo, tenemos que hacer las cosas bien y debemos rendir cuenta a nuestra gente. Hoy, vamos a hacer un paneo, en cifras, de todo lo que se ha hecho, compartiremos los logros y abordaremos las principales situaciones que se viven en el municipio. Demostraremos que con pocos recursos podemos avanzar; que cuando hay gerencia, compromiso y trabajo en equipo las cosas pueden salir bien”, aseveró el mandatario para dar inicio a la presentación.

El municipio más seguro de Caracas

Siendo la seguridad ciudadana la prioridad de su gestión, afirmó que “durante los últimos cinco años las cifras de seguridad han incrementado de manera positiva y que, solo en 2022, se redujo en un 15% la cantidad de delitos totales, cerrando el año con 105 detenciones e incrementando en 87% la efectividad en aprehensiones, además de cero robo de vehículos; cero homicidios y cero secuestros, durante 4 años consecutivos”.

“También, incrementamos el número de cámaras en el Centro de Control Integral (CCI), que ahora cuenta con más de 30 dispositivos al servicio de la comunidad y desde donde se interconectan los radios vecinales, equipamiento que aumentó significativamente el año pasado. Otro logro, corresponde a las dos nuevas cohortes que egresaron de la Academia PoliHatillo, gracias a lo cual pudimos aumentar el pie de fuerza. Nuestra capacidad operativa, también se mejoró con la incorporación de nuevas unidades, tanto patrullas como motos, dotación que permitió realizar 5.140 puntos de control”, continuó la autoridad municipal.

En el mismo orden de ideas, indicó que a través de Protección Civil se han realizado 1.161 procedimientos, se han atendido 179 gestiones de riesgos, 245 apoyos y traslados y 324 atenciones pre hospitalarias. Asimismo, recalcó que 2022 fue un año en donde la cantidad pluviométrica fue inusual, “lo cual nos exigió ser aún más preventivos, realizar más inspecciones y tomar las medidas necesarias, sobre todo en las zonas rurales del municipio”.

Construyendo el municipio que todos merecemos disfrutar

“Cuidemos El Hatillo es sinónimo de orgullo, metas cumplidas, nuevas proyecciones y mucha responsabilidad. El plan de acercamiento a la empresa privada permitió consolidar grandes proyectos, obras que han repercutido de manera positiva en la comunidad, al contribuir con la mejora de la calidad de vida y el desarrollo integral de los hatillanos. Hemos construido y recuperado espacios públicos y deportivos, plazas, bulevares, calles, redomas, canchas y murales para el sano esparcimiento familiar. Estos espacios se complementan con una vialidad acorde al sector y es por ello que, en el 2022, iniciamos el  Plan de Asfaltado y continuamos con nuestro Plan Bacheo, con el cual logramos tapar 27% más huecos que en el año anterior”, aseguró el burgomaestre.

En materia de vialidad y transporte, la alcaldía se enfoca en generar acciones cotidianas para recuperar, acondicionar y realizar mantenimiento integral de las vías del municipio, a través de la puesta en marcha de diversos planes, como el de señalética municipal, demarcación de aceras y brocales, sustitución y nivelación de tapas de bocas de visita y luz para El Hatillo. Aunado a esto, fortalece de manera continua el ecosistema de transporte, para dignificar a todos los que hacen vida en El Hatillo y expandir las opciones de traslado público dentro de la localidad, en especial de las zonas rurales. “Con la construcción del Terminal de Pasajeros y la activación de Bus El Hatillo, El Hatillo por Puesto y El Hatillo por Puesto Turístico se han beneficiado más de 600 mil pasajeros”, acentuó Sayegh.

En cuanto al acceso al vital líquido, una de las principales problemáticas de la localidad, el ejecutivo afirmó que gracias al Plan Agua para El Hatillo se llevan a cabo las acciones necesarias para mejorar el suministro del recurso en el municipio. “Hemos logrado contribuir con el almacenamiento apropiado del agua, reparar cientos hidrohuecos e instalar sistemas de aprovechamiento del agua de lluvia para el uso y mantenimiento de los baños en nuestras escuelas municipales. Seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos, a pesar de no ser nuestra responsabilidad directa; recordemos que El Hatillo necesita 600 litros de agua por segundo y actualmente Hidrocapital no cubre ni el 50% de la demanda del municipio”.

Siendo El Hatillo un ícono turístico y cultural de Caracas, el alcalde de la localidad resaltó que “en El Hatillo también es una prioridad impulsar al municipio desde todos los ámbitos posibles, en especial el económico, social y turístico. Por eso, no sólo impulsamos la productividad, el emprendimiento y el empleo digno y de calidad, sino que continuamente desarrollamos iniciativas para ampliar nuestra oferta en cuanto entretenimiento, gastronomía y servicios, entre otras, para la recreación y el sano esparcimiento familiar”.

“Desde que llegamos el municipio ha crecido de manera indetenible a nivel comercial y este crecimiento ha permitido construir no solo un municipio que todos merecemos disfrutar, sino un municipio modelo para todo el país. Los invitamos a venir a El Hatillo, a disfrutar de lo que ofrecemos y a invertir; aquí los esperamos con los brazos abiertos”, puntualizó.

Educación: impulso y palanca para el desarrollo de un país

Convencido de que a través de la educación se construye un mejor país, Sayegh acentuó que “cada niño merece un futuro seguro en Venezuela” y que en los últimos años, “el ecosistema de educación municipal se ha fortalecido paulatinamente, recuperando y renovando las instituciones, incorporando servicio gratuito de internet wifi, plataformas tecnológicas para optimizar la gestión educativa y sistemas de aprovechamiento del agua de lluvia, además de alcanzar grandes logros a través de los diversos programas complementarios, como el plan de alimentación integral, que permite disminuir el riesgo nutricional”.

“Nuestras escuelas municipales cuentan con una trayectoria impecable formando a los futuros líderes de nuestra comunidad y el país, brindando una educación primaria y básica a los niños de El Hatillo y de las comunidades aledañas. Mientras en otros sistemas educativos municipales, estadales o nacionales existe una migración, en El Hatillo se ha logrado consolidar un robusto modelo educativo con plantillas de alumnos repletas, docentes al 100% en todas las unidades educativas y diversos planes que aseguran el cuidado integral de los niños. Nuestro modelo educativo se ha diseñado con pocos recursos económicos, pero con una gestión efectiva que ha permitido tener los resultados que año tras año hemos logrado”, destacó.

Potencia deportiva hatillana

A través de un ecosistema en donde colaboran niños, jóvenes y adultos y, enfocados en impulsar y promover el deporte desde la masificación, así como el alto rendimiento, para continuar siendo una potencia deportiva, la gestión de Elías Sayegh ha consolidado logros importantes en materia de deporte. “Cerramos el año llenos de orgullo, no solo por lo que hemos logrado en cuanto obras materializadas, sino llenos de satisfacción por cada aprendizaje, cada triunfo y cada medalla, que hemos alcanzado junto a nuestra gente”, indicó.

Logramos renovar más de siete instalaciones, siguió, la construcción de la cancha del Ateneo de Turgua, dos ediciones de las Olimpiadas Escolares, dos de los Juegos Vecinales, delegaciones en los Juegos Deportivos Gobiernos Comunitarios Miranda, cientos de actividades regulares y pare de contar. Quiero agradecer a todos los que se han sumado para hacer realidad cada objetivo, a los atletas, entrenadores, dirigentes deportivos y a la comunidad que se mantiene activa y hace vida en los espacios deportivos.

Seguidamente, destacó que “creemos en el deporte como palanca fundamental para el desarrollo de nuestra gente y por eso este año venimos por más;  seguiremos trabajando de una manera sistemática y organizada, para que la comunidad pueda practicar el deporte de su preferencia, para desarrollar iniciativas que favorezcan su desarrollo integral y para seguir siendo una potencia deportiva”.

Para cerrar el balance de gestión, Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo, agradeció a todos los presentes por su tiempo y apoyo. Seguidamente, ratificó su compromiso con los hatillanos, haciendo énfasis en que continuarán desarrollando iniciativas para mejorar la calidad de vida y contribuir con el bienestar y el desarrollo integral de su gente.

“Quiero decirle a todos que servir desde la Alcaldía de El Hatillo es y ha sido un honor para mí, un motivo de mucho orgullo. Yo sigo comprometido con mi municipio y sigo comprometido con Venezuela. Nuestros logros son el producto de un gran trabajo en equipo, de esfuerzo, responsabilidad, dedicación y compromiso de todos los que día a día aportamos un grano de arena, de todos los que nos unimos para ofrecer un futuro mejor a los venezolanos, de todos los que como yo, estamos empeñados en construir la Venezuela posible”, concluyó.

El Hatillo 29 de marzo de 2023.- Con el objetivo de rendir cuenta a la comunidad hatillana, Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo, presentó el balance de gestión 2022 e informó a los venezolanos las cifras y logros alcanzados en materia de seguridad, salud, educación, sostenibilidad y recuperación de entorno, entre otros ejes. El desarrollo y la implementación de políticas específicas para la localidad, las alianzas público-privadas y la colaboración cotidiana de los funcionarios y la comunidad han sido un factor clave en la materialización de las metas.

“Acá estamos una vez más, presentando nuestro balance, nuestra memoria y cuenta, en medio de un momento en el que los gobernantes tenemos que predicar con el ejemplo, tenemos que hacer las cosas bien y debemos rendir cuenta a nuestra gente. Hoy, vamos a hacer un paneo, en cifras, de todo lo que se ha hecho, compartiremos los logros y abordaremos las principales situaciones que se viven en el municipio. Demostraremos que con pocos recursos podemos avanzar; que cuando hay gerencia, compromiso y trabajo en equipo las cosas pueden salir bien”, aseveró el mandatario para dar inicio a la presentación.

El municipio más seguro de Caracas

Siendo la seguridad ciudadana la prioridad de su gestión, afirmó que “durante los últimos cinco años las cifras de seguridad han incrementado de manera positiva y que, solo en 2022, se redujo en un 15% la cantidad de delitos totales, cerrando el año con 105 detenciones e incrementando en 87% la efectividad en aprehensiones, además de cero robo de vehículos; cero homicidios y cero secuestros, durante 4 años consecutivos”.

“También, incrementamos el número de cámaras en el Centro de Control Integral (CCI), que ahora cuenta con más de 30 dispositivos al servicio de la comunidad y desde donde se interconectan los radios vecinales, equipamiento que aumentó significativamente el año pasado. Otro logro, corresponde a las dos nuevas cohortes que egresaron de la Academia PoliHatillo, gracias a lo cual pudimos aumentar el pie de fuerza. Nuestra capacidad operativa, también se mejoró con la incorporación de nuevas unidades, tanto patrullas como motos, dotación que permitió realizar 5.140 puntos de control”, continuó la autoridad municipal.

En el mismo orden de ideas, indicó que a través de Protección Civil se han realizado 1.161 procedimientos, se han atendido 179 gestiones de riesgos, 245 apoyos y traslados y 324 atenciones pre hospitalarias. Asimismo, recalcó que 2022 fue un año en donde la cantidad pluviométrica fue inusual, “lo cual nos exigió ser aún más preventivos, realizar más inspecciones y tomar las medidas necesarias, sobre todo en las zonas rurales del municipio”.

Construyendo el municipio que todos merecemos disfrutar

“Cuidemos El Hatillo es sinónimo de orgullo, metas cumplidas, nuevas proyecciones y mucha responsabilidad. El plan de acercamiento a la empresa privada permitió consolidar grandes proyectos, obras que han repercutido de manera positiva en la comunidad, al contribuir con la mejora de la calidad de vida y el desarrollo integral de los hatillanos. Hemos construido y recuperado espacios públicos y deportivos, plazas, bulevares, calles, redomas, canchas y murales para el sano esparcimiento familiar. Estos espacios se complementan con una vialidad acorde al sector y es por ello que, en el 2022, iniciamos el  Plan de Asfaltado y continuamos con nuestro Plan Bacheo, con el cual logramos tapar 27% más huecos que en el año anterior”, aseguró el burgomaestre.

En materia de vialidad y transporte, la alcaldía se enfoca en generar acciones cotidianas para recuperar, acondicionar y realizar mantenimiento integral de las vías del municipio, a través de la puesta en marcha de diversos planes, como el de señalética municipal, demarcación de aceras y brocales, sustitución y nivelación de tapas de bocas de visita y luz para El Hatillo. Aunado a esto, fortalece de manera continua el ecosistema de transporte, para dignificar a todos los que hacen vida en El Hatillo y expandir las opciones de traslado público dentro de la localidad, en especial de las zonas rurales. “Con la construcción del Terminal de Pasajeros y la activación de Bus El Hatillo, El Hatillo por Puesto y El Hatillo por Puesto Turístico se han beneficiado más de 600 mil pasajeros”, acentuó Sayegh.

En cuanto al acceso al vital líquido, una de las principales problemáticas de la localidad, el ejecutivo afirmó que gracias al Plan Agua para El Hatillo se llevan a cabo las acciones necesarias para mejorar el suministro del recurso en el municipio. “Hemos logrado contribuir con el almacenamiento apropiado del agua, reparar cientos hidrohuecos e instalar sistemas de aprovechamiento del agua de lluvia para el uso y mantenimiento de los baños en nuestras escuelas municipales. Seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos, a pesar de no ser nuestra responsabilidad directa; recordemos que El Hatillo necesita 600 litros de agua por segundo y actualmente Hidrocapital no cubre ni el 50% de la demanda del municipio”.

Siendo El Hatillo un ícono turístico y cultural de Caracas, el alcalde de la localidad resaltó que “en El Hatillo también es una prioridad impulsar al municipio desde todos los ámbitos posibles, en especial el económico, social y turístico. Por eso, no sólo impulsamos la productividad, el emprendimiento y el empleo digno y de calidad, sino que continuamente desarrollamos iniciativas para ampliar nuestra oferta en cuanto entretenimiento, gastronomía y servicios, entre otras, para la recreación y el sano esparcimiento familiar”.

“Desde que llegamos el municipio ha crecido de manera indetenible a nivel comercial y este crecimiento ha permitido construir no solo un municipio que todos merecemos disfrutar, sino un municipio modelo para todo el país. Los invitamos a venir a El Hatillo, a disfrutar de lo que ofrecemos y a invertir; aquí los esperamos con los brazos abiertos”, puntualizó.

Educación: impulso y palanca para el desarrollo de un país

Convencido de que a través de la educación se construye un mejor país, Sayegh acentuó que “cada niño merece un futuro seguro en Venezuela” y que en los últimos años, “el ecosistema de educación municipal se ha fortalecido paulatinamente, recuperando y renovando las instituciones, incorporando servicio gratuito de internet wifi, plataformas tecnológicas para optimizar la gestión educativa y sistemas de aprovechamiento del agua de lluvia, además de alcanzar grandes logros a través de los diversos programas complementarios, como el plan de alimentación integral, que permite disminuir el riesgo nutricional”.

“Nuestras escuelas municipales cuentan con una trayectoria impecable formando a los futuros líderes de nuestra comunidad y el país, brindando una educación primaria y básica a los niños de El Hatillo y de las comunidades aledañas. Mientras en otros sistemas educativos municipales, estadales o nacionales existe una migración, en El Hatillo se ha logrado consolidar un robusto modelo educativo con plantillas de alumnos repletas, docentes al 100% en todas las unidades educativas y diversos planes que aseguran el cuidado integral de los niños. Nuestro modelo educativo se ha diseñado con pocos recursos económicos, pero con una gestión efectiva que ha permitido tener los resultados que año tras año hemos logrado”, destacó.

Potencia deportiva hatillana

A través de un ecosistema en donde colaboran niños, jóvenes y adultos y, enfocados en impulsar y promover el deporte desde la masificación, así como el alto rendimiento, para continuar siendo una potencia deportiva, la gestión de Elías Sayegh ha consolidado logros importantes en materia de deporte. “Cerramos el año llenos de orgullo, no solo por lo que hemos logrado en cuanto obras materializadas, sino llenos de satisfacción por cada aprendizaje, cada triunfo y cada medalla, que hemos alcanzado junto a nuestra gente”, indicó.

Logramos renovar más de siete instalaciones, siguió, la construcción de la cancha del Ateneo de Turgua, dos ediciones de las Olimpiadas Escolares, dos de los Juegos Vecinales, delegaciones en los Juegos Deportivos Gobiernos Comunitarios Miranda, cientos de actividades regulares y pare de contar. Quiero agradecer a todos los que se han sumado para hacer realidad cada objetivo, a los atletas, entrenadores, dirigentes deportivos y a la comunidad que se mantiene activa y hace vida en los espacios deportivos.

Seguidamente, destacó que “creemos en el deporte como palanca fundamental para el desarrollo de nuestra gente y por eso este año venimos por más;  seguiremos trabajando de una manera sistemática y organizada, para que la comunidad pueda practicar el deporte de su preferencia, para desarrollar iniciativas que favorezcan su desarrollo integral y para seguir siendo una potencia deportiva”.

Para cerrar el balance de gestión, Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo, agradeció a todos los presentes por su tiempo y apoyo. Seguidamente, ratificó su compromiso con los hatillanos, haciendo énfasis en que continuarán desarrollando iniciativas para mejorar la calidad de vida y contribuir con el bienestar y el desarrollo integral de su gente.

“Quiero decirle a todos que servir desde la Alcaldía de El Hatillo es y ha sido un honor para mí, un motivo de mucho orgullo. Yo sigo comprometido con mi municipio y sigo comprometido con Venezuela. Nuestros logros son el producto de un gran trabajo en equipo, de esfuerzo, responsabilidad, dedicación y compromiso de todos los que día a día aportamos un grano de arena, de todos los que nos unimos para ofrecer un futuro mejor a los venezolanos, de todos los que como yo, estamos empeñados en construir la Venezuela posible”, concluyó.

Compartir
Alcaldía El Hatillo