Bus El Hatillo: una solución asequible para la comunidad

El Hatillo, 2 de marzo de 2023.- Una séptima unidad de Bus El Hatillo fue puesta en servicio para la ruta Carretera Vieja de la Unión hasta Corralito, ida y vuelta durante todo el día; además de funcionar como transporte de niños, niñas y adolescentes que estudian dentro del municipio. Este transporte público, subsidiado por la alcaldía, se suma a los que ya benefician a vecinos y visitantes que abordan todas los autobuses, que sirven a las zonas rurales, desde el Terminal de El Hatillo.

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, hizo un balance operacional de Bus El Hatillo indicando que “desde el inicio del Sistema de Transporte Bus El Hatillo, julio 2022, se han atendido a más de 40 comunidades, sobre todo rurales. La primera de ellas ha sido la comunidad de Turgua con 31.080 pasajeros, siendo el 42% de los usuarios que se utilizan en Bus El Hatillo. Desde y hacia Sabaneta, se han transportado más de 20.000 pasajeros, representando el 28% de los usuarios, en la ruta de Corralito, Caicaguana y el eje de la Unión, hemos atendido a más de 19.000 pasajeros representando el 26% de los usuarios. Por último, el sector La Mata, una ruta que se habilitó en noviembre, más de 2.000 pasajeros han sido beneficiados, representando el 4% de los usuarios”.

Por otra parte, recalcó que el gasoil utilizado desde la activación de Bus El Hatillo es pagado a precio internacional por el municipio, e hizo un llamado a “todas las autoridades para que Bus El Hatillo pueda contar con gasoil permanentemente a precio preferencial, porque esto es un servicio subsidiado para nuestra gente, para nuestro pueblo, sobre todo para aquellos más humildes”.

Asimismo, Sayegh reiteró el problema que es el transporte, no solo dentro del municipio, sino también en todo el país y señaló que el costo de los viajes del Sistema de Transporte de El Hatillo es probablemente el más barato de toda Venezuela, gracias a que la alcaldía subsidia más del 70% del pasaje.

Ecosistema de transporte de El Hatillo

El Hatillo cuenta con un Terminal de Pasajeros, con espacios techados, sillas y baños públicos donde las personas esperan de manera cómoda y segura. A través del Sistema de Transporte de El Hatillo se movilizan a los pasajeros de manera colectiva, por puesto e individual entre El Hatillo, el Centro Comercial Plaza Las Américas en El Cafetal, Chacaíto y El Silencio.

El ecosistema de Bus El Hatillo cubre cinco rutas a los sectores rurales y ofrece un servicio autosustentable, económico, seguro, de calidad y completamente gratuito para niños menores de 4 años, estudiantes debidamente identificados y personal que labora en la alcaldía y sus institutos adscritos. Las rutas abarcadas por Bus El Hatillo van desde el Terminal, ida y vuelta, hasta Caicanagua, Corralito, Sabaneta, Turgua, Caracol y Puerta Negra.

Con el fin de facilitar el pago del servicio Bus El Hatillo, los usuarios cuentan con un método de pago novedoso, la tarjeta El Hatillo Posible que podrán adquirir en el Terminal El Hatillo y recargar de manera sencilla a través de los puntos de venta TopWise Puro Pago, en los módulos de recarga identificados.

Para expandir las opciones de movilidad de vecinos y visitantes dentro del municipio, la alcaldía también ofrece el programa el Hatillo por Puesto, un servicio ida y vuelta a precio accesible que se encuentra disponible de lunes a domingo de 7:00 am a 8:00 pm, saliendo desde el Terminal El Hatillo hasta Gavilán, la zona rural de Los Naranjos (Hermanos Mayor) y Bosques de La Lagunita. Aunado a esto, el programa incluye la iniciativa El Hatillo por Puesto Turístico que brinda sus servicios sábados y domingos de 9:00 am a 5:00 pm, saliendo desde el Terminal de Pasajeros de El Hatillo hasta Expanzoo y Topotepuy.

Para concluir, Elías Sayegh ratificó su compromiso con la comunidad hatillana y todos los ciudadanos que hacen vida en El Hatillo, enfatizando en que “los logros en materia de transporte han sido gracias al esfuerzo, la dedicación, el compromiso y el trabajo en equipo de todos los involucrados” y reafirmando que “seguimos construyendo la Venezuela posible y consolidando a El Hatillo como un municipio modelo para todos los venezolanos, el municipio que todos merecemos disfrutar”.

Link de descarga declaraciones de Elías Sayegh: https://we.tl/t-X05lq0qeeK

Alcaldía El Hatillo