El Hatillo 02 de diciembre de 2022.-  Adecuadas a las exigencias de este nuevo año, las cinco escuelas municipales recibieron a más de mil quinientos estudiantes, quienes iniciaran los dos últimos lapsos, del período 2022-2023. Profesores, del turno de la mañana y de la tarde, esperaron a los alumnos quienes llenaron de alegría y entusiasmo, los salones a la espera de nuevos conocimientos que le permitan ser los futuros líderes de Venezuela.

“Estamos convencidos que para transformar a nuestro país es necesaria una educación de calidad, es por ello que la inversión que hemos hecho en materia de educación ha sido histórica. Demostramos con hechos, que para nosotros la formación de nuestros pequeños es un pilar fundamental y así lo reflejan los resultados; al tener un incremento constante en la cantidad de alumnos en las escuelas municipales, mientras que hay deserción en los planteles regionales y nacionales”, informó Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo.

La educación de calidad que se imparte en El Hatillo continuó Sayegh, es el resultado de políticas públicas diseñadas específicamente para formar a los pequeños hatillanos, como los líderes del mañana. Dentro de esta planificación también están, como eje primordial de la gestión educativa del municipio, los docentes quienes se encuentran en constante capacitación, para que aprendan el uso de diversas herramientas digitales, esenciales para la educación del siglo XXI.

Este plan integral ha logrado tener la plantilla de docentes completa, quienes día a día forman a quienes tendrán la responsabilidad de estar al frente de Venezuela. Pequeños que también tienen un plan de alimentación integral, que permite disminuir el riesgo nutricional y estudian en infraestructuras educativas con wifi gratuito, para que puedan acceder a las plataformas tecnológicas y optimizar su proceso educativo, y cuentan con sistemas de aprovechamiento del agua de lluvia, para el uso y mantenimiento de los baños y procesamiento de los alimentos que se les ofrecen.

“Día a día diseñamos iniciativas en materia educativa, sabemos que es un grano de arena para la construcción del futuro que queremos. Seguiremos trabajando para que nuestros niños tengan una educación de calidad, para que nuestros docentes den lo mejor de sí, para mejorar la calidad de vida de los hatillanos, para que nuestro ecosistema educativo siga siendo un modelo que seguir y para consolidar a El Hatillo, como el espejo de la Venezuela Posible”, recalcó el alcalde de El Hatillo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *