Alcaldía El Hatillo

Justicia Municipal

Justicia Municipal Twitter

Justicia Municipal es nuestro organismo encargado de apoyar a nuestros vecinos en temas de materia legal como:

  • Asesoría y Redacción de Documentos
  • Asistencia en la redacción de documentos jurídicos a los vecinos del Municipio El Hatillo, a fin de garantizar un acceso oportuno al sistema de justicia.
  • Defensoría Inmobiliaria
  • Atención directa a la demanda creciente de asistencia en la materia de Propiedad Horizontal y condominal.
  • Atención a los casos y situaciones que se presentan con los arrendamientos de viviendas y comercios por el impacto que la nueva legislación nacional en la materia ha generado en la población que vive en esta condición jurídica.
  • Programa de Condominio Seguro: programa de atención especial a las juntas de condominios y comunidades de propietarios que requieran inducción en la materia de Propiedad Horizontal; para disminuir la violencia vecinal.

Mediación, Negociación y Conciliación Vecinal, Comunitaria y Comercial

Atención y apoyo, a través de la aplicación de mecanismos novedosos para solucionar sus conflictos de manera participativa, orientándolos en la aplicación de los Medios Alternos de Resolución de Conflictos, que les permitan aumentar su calidad de vida y disminuir la violencia vecinal.

Pacto Vecinal

En el proceso de cogestión municipal e involucra a un sector o comunidad organizada (sector rural, popular o urbanismo) consiste en un conjunto de normas que regirán la convivencia vecinal, el cual se construirá con los propios vecinos dentro de su tejido social y los entes municipales, su aprobación es sometida a referéndum aprobatorio comunal.Puedes escribir a atenciónalciudadano@alcaldíaelhatillo.gob.ve o llamar al 0414-9234362 para comunicarte con Justicia Municipal

Comentarios