La Alcaldía - El Hatillo
741
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-741,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

La Alcaldía El Hatillo

La Alcaldía forma parte de lo que se conoce como Organización del Poder Municipal viendo esto a ser uno de los Organismos de Gobierno y administración de esta rama del poder público. La Alcaldía se expresa a través del despacho del Alcalde por conformidad al artículo 51-52 y 53 de la Ley Orgánica de Régimen Municipal, Gaceta Oficial N° 4.019 Decreto N° 1.297.

 

Igualmente este órgano de poder público tiene rango constitucional en conformidad con lo previsto en el capítulo IV, título IV de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela Gaceta Oficial N° 36.860, al momento de la definición concerniente del poder público por mandato de la Ley Suprema, articulo 174 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela Gaceta Oficial N° 36.860.

 

Funciones:

 

  • Dirigir el gobierno y Administración Municipal.
  • Ejecutar, Dirigir e Inspeccionar los servicios y Obras Municipales.
  • Dictar reglamentos, Decretos, Resoluciones y demás actos Administrativos de la Entidad.
  • Suscribir los contratos que celebre la Entidad y disponer gastos y ordenar pagos, conforme a lo que establezcan las ordenanzas.
  • Estimular la colaboración y solidaridad de los vecinos para la mejor convivencia de la comunidad.
  • Presentar al consejo o Cabildo, en el mes siguiente a la finalización de cada año de su periodo legal, la memoria y cuenta de su gestión.
  • Cumplir y hacer cumplir las ordenanzas y demás instrumentos jurídicos. Ejercer las funciones de inspección y fiscalización de acuerdo con lo dispuesto en leyes y ordenanzas.
  • Conceder ayudas y otorgar becas, pensiones y jubilaciones de acuerdo con las leyes y ordenanzas.

Organigrama

Síguenos en:
Desde Twitter

#18May Hoy estuvimos acompañando la proseción de San Isidro Labrador, encabezada por los vecinos de #LaUnión, demostrando que los tiempos difíciles nos unen más, #ElHatillo es un municipio de fe y sus habitantes personas humanas. Siempre fomentado el desarrollo cultural

4

Los Hatillanos nos caracterizamos por ser una comunidad de fe, superando las dificultades y uniéndonos más. El día de hoy estuvimos acompañando a nuestros vecinos de #LaUnión en la Misa honor a San Isidro, fomentando la cultura, religión y la reconciliación #SomosHatillo

4

#18mayo Ya estamos en La #PlazaBolivar de #ElHatillo esperándolos a que se realicen sus chequeos médicos en nuestra jornada de #HipertensionArterial con alianza al @cmdlt_ve ¡Salud es vivir!

En los tiempos que vivimos saber comunicar con veracidad es de suma importancia, por esto te invitamos a participar en nuestra conferencia "El Arte de saber hablar en público" y conoce tips para mejorar la participación en público #ElHatillo

¡Se un contribuyente activo, juntos somos más!