La Alcaldía - El Hatillo
741
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-741,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

La Alcaldía El Hatillo

La Alcaldía forma parte de lo que se conoce como Organización del Poder Municipal viendo esto a ser uno de los Organismos de Gobierno y administración de esta rama del poder público. La Alcaldía se expresa a través del despacho del Alcalde por conformidad al artículo 51-52 y 53 de la Ley Orgánica de Régimen Municipal, Gaceta Oficial N° 4.019 Decreto N° 1.297.

 

Igualmente este órgano de poder público tiene rango constitucional en conformidad con lo previsto en el capítulo IV, título IV de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela Gaceta Oficial N° 36.860, al momento de la definición concerniente del poder público por mandato de la Ley Suprema, articulo 174 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela Gaceta Oficial N° 36.860.

 

Funciones:

 

  • Dirigir el gobierno y Administración Municipal.
  • Ejecutar, Dirigir e Inspeccionar los servicios y Obras Municipales.
  • Dictar reglamentos, Decretos, Resoluciones y demás actos Administrativos de la Entidad.
  • Suscribir los contratos que celebre la Entidad y disponer gastos y ordenar pagos, conforme a lo que establezcan las ordenanzas.
  • Estimular la colaboración y solidaridad de los vecinos para la mejor convivencia de la comunidad.
  • Presentar al consejo o Cabildo, en el mes siguiente a la finalización de cada año de su periodo legal, la memoria y cuenta de su gestión.
  • Cumplir y hacer cumplir las ordenanzas y demás instrumentos jurídicos. Ejercer las funciones de inspección y fiscalización de acuerdo con lo dispuesto en leyes y ordenanzas.
  • Conceder ayudas y otorgar becas, pensiones y jubilaciones de acuerdo con las leyes y ordenanzas.

Organigrama

Síguenos en:
Desde Twitter

Continuamos creciendo y superando las dificultades, con nuestro #PlanCuidemosElHatillo ampliamos nuestras cuadrillas y trabajamos simultáneamente, en esta oportunidad dedicados solamente a la zona rural #Gavilán y #LaMata de nuestro municipio #LoHacemosPosible

3

#Atención vecinos queremos que están consciente del daño que le hacemos a nuestras comunidades si no somos responsables, a la hora de una compra sin factura no se registran los impuestos, los cuales son destinados para el desarrollo de tu municipio #ExigesTuFactura

El desmalezamiento es esencial para el mantenimiento de nuestro municipio, con el #PlanCuidemosElHatillo se estuvo presente en la Av. intercomunal trabajando por nuestra comunidad #LoHacemosPosible

2

Para nosotros es indispensable seguir brindándoles un #HatilloSeguro, por eso en caso de emergencia no dudes en llamar a cualquiera de los números ó comunicarte por los radios vecinales. Trabajamos por su #seguridad ¡quien la hace en #ElHatillo, la paga en #ElHatillo!

¡Se un contribuyente activo, juntos somos más!