Efemérides - El Hatillo
686
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-686,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Efemérides

12 de Junio: Fundación del municipio El Hatillo.

El 12 junio de 1784,  ante 180 familias aldeanas, se oficializa la separación parroquial de El Hatillo de Baruta y, este día, se conmemora su fundación.

 

Fue fundado por Baltazar de León, y poco después se inaugura la iglesia de Santa Rosalía de Palermo, de estilo barroco, que constituye el símbolo cultural más importante de El Hatillo.

 

​ De este pueblo procedía una parte de la gente que marchó a El Calvario de Caracas para protestar y comenzar la lucha por la independencia de Venezuela.

 

Esta festividad es muy importante para los hatillanos; quienes  comparten entre vecinos y visitantes; desarrollando actividades que forman parte de sus rasgos culturales.

04 de Septiembre: Fiestas Patronales de la Virgen Santa Rosalía de Palermo, patrona del municipio 1784.

Cada 4 de septiembre los hatillanos conmemoran la llegada al pueblo de Santa Rosalía de Palermo, la honran y veneran con festividades, misas solemnes y encuentros recreativos entre vecinos y visitantes.

 

Como todos los años se celebra en El Hatillo, la fiesta en honor a su patrona, gracias a la promoción de la Alcaldía El Hatillo y distintas organizaciones del municipio. En la fiesta, se da inicio con una misa solemne, desfiles y comparsas, actividades deportivas y culturales, que buscan promover el folklore del municipio a los cientos de asistentes que por lo general nos visitan.

SIGUENOS EN:
TWITTER

Sabemos la importancia de estar informados durante esta terrible crisis. A continuación les presentamos el balance epidemiológico y operativo de esta semana (14-22 de marzo) durante nuestro plan de contingencia.

Les presentamos las medidas de prevención si vives en un edificio. Recordemos que la mejor medida es quedarse en casa, ¡si tu te detienes, el virus se detiene!
Recordemos ser considerados con esta situación, actuemos de forma responsable, no hagamos fiestas ni reuniones

¡Se un contribuyente activo, juntos somos más!