Símbolos - El Hatillo
676
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-676,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Símbolos

Escudo

El escudo fue diseñado y aprobado en 1991, sin embargo fue aprobado en 1998 según un estudio de la Comisión de Cultura y Turismo del Consejo Municipal. Esta conformado por tres cuarteles, dos en la parte superior y uno en la parte inferior. El cuartel superior izquierdo presenta seis estrellas, que forman un círculo concentrico sobre un fondo reyado azul y blanco; el cuartel superior de la derecha presenta una Ceiba sobre el fondo rojo y el cuartel inferior contiene una imagen de la iglesia Santa Rosalía en su cara sur con un fondo de montañas verdes y cielo azul.  El escudo lleva dos banderas a los lados (en la izquierda la bandera de Venezuela y en la derecha la bandera del estado Miranda).

La Bandera

El municipio tiene una bandera tricolor en el siguiente orden: azul, amarillo y rojo, representando los colores de la bandera nacional. En la franja amarilla se encuentra el escudo municipal, en el cual resaltan 3 fechas muy importantes para el municipio, de izquierda a derecha, 19 de abril de 1810 (primer paso a la independencia de Venezuela), el 12 de junio de 1781 (fundación del pueblo de El Hatillo), y por último 19 de noviembre de 1991 (declaración como municipio), en el escudo también se muestran el sol, la bandera nacional y la del estado Miranda, y tres cuarteles, en los que se destacan seis estrellas sobre un fondo azul (cuartel superior izquierdo), un árbol sobre un fondo rojo (cuartel superior derecho), y la Iglesia Santa Rosalía de Palermo (cuartel inferior), todas estas figuras representan símbolos del municipio.

Himno El Hatillo

El Himno de El Hatillo, seleccionado a través de un concurso municipal durante los años 90, la letra fue compuesta por Olga Acosta y la Música por Lester Paredes.

 

 

CORO
De los gritos emancipadores
forjadores de la libertad,
El Hatillo en la voz de Escalona
en Caracas se hizo escuchar.

I
Sus lomas verde esmeralda,
tus frutos dulces de dioses,
tus flores, gracil guirnalda,
tu gente llena de amores.

II
Hatillo grande y glorioso,
Hatillo, fuerte y querido,
Hatillo, pueblo grandioso,
pacífico y aguerrido.

III
Tus grandes hombres
por ti lucharon
son muchos nombres
que a tí te amaron

IV
Hoy rescataron
tu autonomía,
son tus linderos
bandera mía
y rechazaron la dependencia
pues ya gozamos la independencia.

CORO   
De los gritos emancipadores
forjadores de la libertad,
El Hatillo en la voz de Escalona
en Caracas se hizo escuchar.

 

 

Letra: Olga Acosta
Música: Lester Paredes

Síguenos en:
Desde Twitter

La salud de todas las personas es importante para nosotros, seguimos con nuestras jornadas médicas, para todos los Hatillanos, siempre trabajando por el bienestar de todos #LoHacemosPosible

Vecino hatillano, seguimos acercándonos a ti, para ayudar a resolver tus necesidades.
Sintoniza hoy a las 6:00 p.m nuestro programa Habla el Alcalde, donde @eliasayegh dará como todos los lunes los reportes y avances semanales.

Para nosotros es indispensable seguir brindándoles un #HatilloSeguro, por eso en caso de emergencia no dudes en llamar a cualquiera de los números ó comunicarte por los radios vecinales. Trabajamos por su #seguridad ¡quien la hace en #ElHatillo, la paga en #ElHatillo!

Nuestra principal labor es trabajar para fomentar el desarrollo de todos ustedes, viviendo en un #municipio seguro y pleno, por eso los invitamos al #UrbanMarket de #ElHatillo, un espacio para el disfrute familiar. Todos los domingos #LosEsperamos

¡Se un contribuyente activo, juntos somos más!