Alcalde Elías Sayegh: Los delitos disminuyen 26% en El Hatillo - El Hatillo
2649
post-template-default,single,single-post,postid-2649,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Alcalde Elías Sayegh: Los delitos disminuyen 26% en El Hatillo

El mandatario recalcó que en el municipio no hubo ni un solo secuestro ni un homicidio en el mes de abril gracias  al esfuerzo de patrullaje policial, puntos de control y al nuevo sistema moderno de cámaras de vigilancia

(El Hatillo, 08 de mayo de 2020). – Durante un detallado balance de seguridad,  el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, destacó este viernes que en comparación con el año 2019, hasta el mes de abril, los delitos han disminuido un 26% en su jurisdicción.

El jefe local recalcó que particularmente en el mes de abril 2020, en comparación con el mismo mes en 2019, los delitos se han reducido un 81%.

“En materia de hurtos, en abril bajaron un 91% y en robos un 60%”, señaló Sayegh desde el recién inaugurado Centro de Control Integral (CCI).

Acompañado por representantes del equipo de Seguridad Ciudadana, detalló que en este mes se efectuaron 89 puntos de control itinerantes, 38 puntos antisecuestros y 49 puntos cero.

Asimismo, hizo énfasis en los esfuerzos que realizan para combatir los robos puntuales que pudiesen ocurrir alrededor de los establecimientos comerciales.

“Gracias a Dios hemos tenido un equipo que ha dado la talla y una sociedad civil que nos apoya que se han incorporado a este esfuerzo”, dijo.

Por otra parte, en materia de Protección Civil, reportó que su equipo local tuvo que atender al menos 29 incendios en el mes de abril. “También llevamos a cabo 34 desinfecciones de calles en el marco del plan para combatir la propagación del Coronavirus”, puntualizó.

Para finalizar, Sayegh recordó que ante cualquier hecho irregular los ciudadanos deben llamar al 0212 311 POLI (7654).