Sayegh: “En El Hatillo no hemos tenido casos positivos para Coronavirus en las últimas dos semanas” - El Hatillo
post-template-default,single,single-post,postid-2641,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

49% de la atención médica del Ambulatorio Jesús Reggeti ha sido dedicada a patologías respiratorias en las últimas cinco semanas

(El Hatillo, 24 de abril de 2020) – El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, anunció mediante un balance epidemiológico comprendido desde el decreto de la cuarentena el 14 de marzo, hasta el día 23 de abril que desde la tercera semana de cuarentena nacional, la cifra de contagiados por COVID-19 no ha incrementado, manteniéndose en 8 los casos presentados. “Lamentablemente hemos tenido un fallecido, pero asimismo damos gracias a Dios por la pronta recuperación de 4 pacientes, y mantenemos en aislamiento hospitalario a los 3 casos restantes”, desglosó el mandatario.

Sayegh reconoció que gracias a la labor de los diferentes órganos competentes en la salud y seguridad de los hatillanos, se han llevado a cabo 322 pruebas de despistaje para el virus en la comunidad, lo que ha permitido tener mayor control para evitar la propagación de la pandemia en El Hatillo.

En el principal centro de atención médica en El Hatillo, el Ambulatorio Jesús Reggeti, han sido atendidas 1567 personas en total durante el período de distanciamiento social. “Vecinos de todos los sectores del municipio han sido atendidas por diversas patologías, sin embargo al hacer separación de sectores, nos hemos percatado que 217 de esos pacientes, pertenecen a distintos municipios de toda la región capital. Nos llena de orgullo, saber que en tiempos tan  difíciles hemos servido de ayuda para todo el que lo necesite” expresó Sayegh.

La mayoría de los hatillanos que acuden al centro hospitalario, presentan problemas respiratorios, que en gran parte han sido propiciados por los 26 incendios forestales que se han dado en las últimas semanas en el municipio.

Asimismo, el alcalde destacó a la faena del equipo de Protección Civil en sus funciones de bomberos y por los operativos de desinfección que realizan todas las noches por las calles con mayor riesgo de contaminación de COVID-19. “Es muy importante resaltar la contención de incendios que ha efectuado Protección Civil. Mi felicitación a este equipo que está desplegado día a día en el plan de contención del coronavirus. Son 56 los operativos de desinfección en las áreas más concurrentes de nuestro municipio”.

Finalmente, anunció la efectiva alianza con el Grupo Nueve Once, por la cual se han entregado 329 medicinas totalmente gratuitas a los adultos mayores a 70 años, con el fin resguardarlos y mantener las medidas de distanciamiento social, que han hecho de El Hatillo, un municipio ejemplo de la disciplina y conciencia poblacional, que como resultado, ha dado el control de la propagación de la pandemia por COVID-19.