Alcalde Sayegh realiza balance epidemiológico semanal ante Coronavirus - El Hatillo
post-template-default,single,single-post,postid-2625,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Alcalde Sayegh realiza balance epidemiológico semanal ante Coronavirus

El mandatario local informa a todo el municipio sobre el balance operativo y epidemiológico realizado por su equipo de salud para la semana del 14 al 22 de marzo, datos muy necesarios durante la terrible crisis que se vive a nivel mundial por la rápida propagación del Covid-19 o Coronavirus.

Durante esta semana, el Ambulatorio de El Hatillo, Jesús Reggeti vio un total de 562 pacientes distribuidos de la siguiente manera; 222 en la emergencia general, 145 pacientes con infecciones respiratorias agudas vistas por emergencias, 89 pacientes que se vieron beneficiados por los servicios de telemedicina gracias a la alianza del municipio con Venemergencias, 59 pacientes utilizaron el servicio de laboratorio, 42 el de radiología, 4 el de ecografía y 1 el de resonancia magnética.

Sayegh señaló que la mayoría de los pacientes del principal centro de salud del municipio durante esta semana tenían edades comprendidas entre los 20 y 29 años (60 pacientes), seguido por el segmento de personas entre 30 y 35 años (55 pacientes) y concluyendo con el segmento entre 0 y 9 años (55 pacientes), también resaltó que el 57% de las personas que visitaron el ambulatorio era mujeres, mientras que el 43% eran hombres.

Por otro lado, hizo énfasis en las 85 mujeres y 60 hombres que presentaron enfermedades respiratorias agudas y acudieron al centro, el equipo de salud del ente municipal examinó cuidadosamente cada caso para descartar el Covid-19, dando como resultado 12 posibles casos del virus dentro de este grupo, 7 mujeres y 5 hombres. El personal especializado realizó las pruebas pertinentes en 4 personas del grupo de las cuales siguen esperando respuesta de los entes gubernamentales de salud, los otros 8 posibles casos se encuentran en aislamiento hasta descartar el virus. El municipio tiene hasta la fecha 4 casos confirmados de Coronavirus.

El alcalde agradeció todo el apoyo de los vecinos y su compromiso con el bienestar del municipio manifestado a través de donaciones, sin embargo, hizo un llamado a seguir contribuyendo con el ente municipal ya que se estima que la crisis por la pandemia se extenderá. “Esta lucha sigue y por ende necesitamos más donaciones de cloro, desinfectantes, guantes, tapabocas y comida” resaltó Sayegh.

“Estamos sumamente agradecidos con la labor de nuestro equipo de Salud, de Protección Civil y Polihatillo quienes trabajan arduamente por el bienestar de nuestro municipio, además de todo nuestro equipo que realiza operativos de fumigación, desinfección y limpieza profunda de las calles más transitadas de El Hatillo. “enfatizó el mandatario local.

Cabe destacar que este municipio fue el primero en hacerle frente a la pandemia al tomar medidas al respecto y adelantarse a la fragilidad del sistema de salud de todo el país, es por esto que en reiteradas oportunidades les han pedido a los vecinos del municipio cumplir con el distanciamiento social y todas las indicaciones dadas para evitar la propagación del Coronavirus.

DECLARACIONES DEL ALCALDE ELÍAS SAYEGH: https://www.youtube.com/watch?v=ne_CpKo4Ua4