El Hatillo se convierte en el primer municipio cardioprotegido del país - El Hatillo
2600
post-template-default,single,single-post,postid-2600,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

El Hatillo se convierte en el primer municipio cardioprotegido del país

Por medio de una Sesión Solemne Conmemorativa por el Día del Médico y en honor al Dr Antonio Mogollón, El Concejo Municipal de El Hatillo y el alcalde Elías Sayegh firmaron la ordenanza que proclama al municipio como el primer del país en ser cardioprotegido.

(El Hatillo, 9 de marzo de 2020). – Por primera vez, se realizó una sesión solemne de dicho concejo en el auditorio Carlos Kempler del Centro Médico Docente La Trinidad, institución que por medio de su programa de medicina comunitaria extiende una mano solidaria a todos los vecinos de El Hatillo que no tienen las condiciones socio-económicas para costear un servicio de salud privado.  Este programa inicia con la ayuda del Dr Mogollón y continua con las distintas áreas de la institución de salud que se han sumado a la propuesta.

Por medio de varios discursos se resaltó la vital importancia de los especialistas de salud en la comunidad hatillana. El presidente del Concejo Municipal de El Hatillo, Omar Nowak Arvelo hizo hincapié en la importancia de este acto que rinde tributo a la solidaridad y la unión que se ve reflejada en todos los médicos que diariamente ayudan a los grupos más vulnerables de la sociedad. También destacó la atención y servicios de calidad que brindan los homenajeados para salvar la vida de los hatillanos.

Por su parte, la Directora de Salud de El Hatillo, Francia Ruiz, resaltó la importancia que tiene el sistema de salud para la gestión en la que trabaja ya que dignifica cada día más al hombre, además recordó que los médicos son héroes anónimos que diariamente hacen que el Ambulatorio Jesús Reggeti, su lugar de trabajo, sea un lugar de esperanza para todos los que necesitan de él. Por último, agradeció a todos los aliados que entendieron que la única forma de dar bienestar es a través de la unión.

La sesión continuó con el derecho de palabra del Dr Roberto López, Director de Medicina Comunitaria del Centro Médico Docente La Trinidad quien habló sobre la visión de este programa que se amplió hasta convertirse en una dirección que recibe ayuda de todos los rincones de esta institución de salud, atendiendo a los más desfavorecidos sin esperar nada a cambio. Por otro lado, destacó que eran el único centro de salud del país que tenía un programa de responsabilidad social con este modelo y nivel de compromiso, “prestamos atención médica, quirúrgica y odontológica a nuestros empleados, sus familiares directos e indirectos, a los grupos policiales de El Hatillo y Baruta bajó cualquier circunstancia” resaltó López. Finalizó haciendo énfasis en sus programas de ayuda médica y preventiva para El Hatillo.

 

Finalizando la sesión, el alcalde Sayegh demostró su entusiasmo al declarar a El Hatillo como el primer municipio cardioprotegido del país. “El Hatillo sigue haciendo historia, con nuestra gestión basada en el ser humano y su bienestar, continuamos comprometidos con la responsabilidad y los triunfos del municipio” destacó el mandatario local. El alcalde recordó la reinauguración de su servicio de salud, que es hoy una referencia metropolitana en sistemas de salud pública con instalaciones modernas y servicios de calidad.

Durante la ceremonia, los representantes de El Hatillo agradecieron al Centro Médico Docente La Trinidad su apoyo incondicional y ayuda constante a los hatillanos. Para concluir la sesión se realizó la imposición de la Orden José Gregorio Hernández a 6 personalidades de la medicina que día a día con su solidaridad y esfuerzo, también se homenajeó a los distintos médicos de la institución.

Recordamos que las zonas cardioprotegidas garantizan legalmente la integridad y atención de las personas que sufren algún accidente cardiopulmonar en las poblaciones piloto de El Hatillo que son El Cigarral (zona con mayor población de tercera edad del municipio) y El Calvario