Sayegh inaugura la Plaza Manuel De Escalona y el el primer mural ecológico de Venezuela - El Hatillo
2595
post-template-default,single,single-post,postid-2595,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Sayegh inaugura la Plaza Manuel De Escalona y el el primer mural ecológico de Venezuela

Más de 250.000 tapas de plástico cubrieron las paredes de la nueva obra del ente municipal

La Alcaldía de El Hatillo inauguró el día de hoy la Plaza Manuel de Escalona, espacio público abandonado por varios años y gestiones que se estructuró y finalizó bajo el mandato del alcalde Elías Sayegh. Como complemento y gran obra de la nueva plaza, se realizó el primer mural ecológico de Venezuela junto al artista visual Oscar Olivares y en colaboración con la organización no gubernamental Osko Spiri.

Por su parte, en el acto institucional resaltó el apoyo de las empresas Multirecicla, Global Shipping, Pineco, Movimiento de la Arquitectura del Futuro, Exactomat, Agua Mineral Vista y Fospuca quienes participaron en el rescate de este espacio destinado al disfrute de la comunidad hatillana.

Los distintos oradores de la inauguración resaltaron el gran trabajo de los distintos obreros, directores y colaboradores de esta gran obra conjunta entre los distintos entes involucrados.

La representante de la ong Oko Spiri, María Daniela Velasco, resaltó la importancia del desarrollo de una mentalidad orientada al cuidado de nuestro planeta tierra como único hogar para la raza humana, además, invitó a todos los presentes a ser parte del cambio inmediato con cada granito de arena. Por su lado, el artista visual encargado del diseño y elaboración del mural hizo hincapié en la construcción de la Venezuela del futuro y en el orgullo que representan los venezolanos que creen y trabajan por un mejor país.

El alcalde Sayegh resaltó el esfuerzo de distintos factores como la sociedad civil, la empresa privada, la comunidad que contribuyó con sus tapas y un gobierno municipal que hace que las obras sean posibles, además de hacer énfasis en su empeño personal y de su equipo en romper la dinámica del fracaso y de la desidia para entrar en un círculo virtuoso de logros, meritocracia, objetivos trazados y alcanzados “Nosotros hoy estamos demostrando que si se puede. Estamos demostrando que podemos ser luz en un mar de oscuridad. Esta plaza hoy es un símbolo de la Venezuela posible, del país que va a cambiar y que vamos a cambiar” destacó el mandatario local

Para cerrar este acto, dos grupos culturales hicieron bailar a los asistentes con música tradicional venezolana