CCI de El Hatillo incrementará sus puntos de visión - El Hatillo
2578
post-template-default,single,single-post,postid-2578,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

CCI de El Hatillo incrementará sus puntos de visión

Centro de Control Integral de El Hatillo culmina con éxito su primera fase, con nueve puntos de vigilancia

(El Hatillo, 28 de febrero de 2020) – El nuevo proyecto de seguridad hatillana, CCI, ha tenido un gran impacto social en los vecinos del municipio, gracias a su innovador funcionamiento, que les permite a los funcionarios de Seguridad Ciudadana tener mayor acceso a la vigilancia de la localidad.

El recién inaugurado Centro de Control Integral, ha pasado a su segunda etapa con la integración de las asociaciones vecinales, que en una organización conjunta con la Alcaldía del Municipio El Hatillo, Polihatillo y la alianza con la empresa privada, se ha puesto a  disposición la implementación de nuevos puntos que estarán transmitiendo señal en vivo a la sala de control las 24 horas de cada día.

La segunda etapa en avance de este proyecto tecnológico, ha iniciado con los sectores de Oripoto y La Lagunita, dónde se esperan instalar 4 y 6 puntos respectivamente.

El proceso de las nuevas instalaciones, parte de la invitación del alcalde Elías Sayegh a los distintos sectores de El Hatillo, a sumarse a este proyecto que convierte al municipio en una joya de la seguridad. Seguidamente, las asociaciones de vecinos solicitan una reunión con el Director de Seguridad Ciudadana Javier Gorriño, y los empresarios aliados.

Una vez realizada la reunión, se plantean los puntos en los que los vecinos requieren de la instalación de las cámaras de seguridad, con un gran alcance visual, reconocimiento facial y lectura de placas; acto seguido, los técnicos encargados proceden al lugar para el estudio de la instalación. Realizado todo el proceso previo, se lleva a cabo la instalación que brindará mayor resguardo a las comunidades, obteniendo respuesta inmediata en caso de accidentes viales, incendios, botes de agua y cualquier otra emergencia que requiera de las autoridades competentes.

Para la tercera etapa, estarán incluidos los vecinos de Los Naranjos, que ya procedieron a solicitar la reunión.