Instituto de Gestión Ambiental de El Hatillo desmaleza y poda casi toda la extensión del municipio - El Hatillo
post-template-default,single,single-post,postid-2524,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

(El Hatillo, 30 de enero del 2020) Este programa lleva ya más de un año de haber sido accionado por el Alcalde Sayegh con el propósito de cuidar El Hatillo y poder mantenerlo en el mejor estado apoyado en la Dirección de Obras y el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (IAGA), por medio de este plan se dio también inicio a la restauración de los espacios públicos.

En cuanto a la restauración de espacios, son múltiples los trabajos que ha realizado el ente municipal, sin embargo, uno de los más recientes es el trabajo realizado por el IAGA conjuntamente con Protección Civil para remover un árbol que ocupaba la vía de la Avenida intercomunal de El Hatillo.

Este suceso, ocurrido el pasado 13 de enero, obstaculizó la vía de manera tal que no había entrada posible hacia el municipio por la concurrida vía. El Alcalde Sayegh reportó a las horas que ya estaba parcialmente solucionado el problema con ayuda del IAGA, PC y la Policía de El Hatillo. “un árbol está obstaculizando la vía de subida y de bajada desde la una de la tarde, son las tres y ya tenemos dos de los cuatro canales funcionando y no nos iremos hasta tenerlos todos en su completo funcionamiento.  Aquí se encuentran trabajando nuestros obreros del IAGA con la gente de Protección Civil y Poli Hatillo también colaborando para poder solucionar este problema” resaltó el mandatario en sus redes sociales

Además de solucionar cualquier emergencia que pueda surgir en el Municipio, el IAGA tiene una cuadrilla que diariamente  realiza distintas actividades alrededor de El Hatillo. Los trabajos más comunes y constantes suelen  ser de desmalezamiento, poda o recolección de desechos, al igual que el manejo  del funcionamiento de la cuadrilla de Fospuca que se encarga de realizar estos trabajos por otras zonas del Municipio.

En el último trimestre del año pasado y el primer mes de este año lograron cubrir zonas como la Av. Sur y la principal de La Lagunita, Av. Intercomunal de La Boyera, Calle San Pablo Av. Tamanaco, Av. Principal de Caicaguana, Calle El Cementerio, entre otras.

La Alcaldía de El Hatillo mostrando una vez más su compromiso con el crecimiento y cuidado de su entorno, esta vez por medio del IAGA, instituto que trabaja arduamente por la transformación del municipio en uno limpio.