Ahora los hatillanos pueden pagar sus impuestos a través del correo electrónico y con descuento - El Hatillo
2461
post-template-default,single,single-post,postid-2461,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Ahora los hatillanos pueden pagar sus impuestos a través del correo electrónico y con descuento

Ya estamos en un nuevo año de gestión y también en un nuevo año laboral en el que la Alcaldía de El Hatillo y el Alcalde Elías Sayegh te invitan a colaborar con el desarrollo de nuevos proyectos en obras y servicios en beneficio de todos los hatillanos, lo cual será posible pagando los respectivos impuestos correspondientes a este año 2020.

(El Hatillo, 10 de enero de 2020) Tras estos dos años de gestión que ya viene dirigiendo el alcalde Elías Sayegh en el municipio El Hatillo, se viene realizando una estrategia del pago de impuestos, la cual es mucho más efectiva por la facilidad y comodidad que se le da hoy en día a los vecinos de poder pagar vía online y sin salir de sus casas u oficinas.

Existen dos tipos de impuestos fundamentales en las finanzas municipales, y los vecinos deben estar bien informados el cumplimiento oportuno de ambos. En el caso del impuesto de inmuebles urbanos al ser propietario de una vivienda u oficina comercial, solo se debe pagar el denominado derecho de frente con motivo de la titularidad de dicho bien. Por otro lado, en el caso de estará ante un establecimiento comercial, todo aquel que realice actividades comerciales o industriales debe pagar mensualmente el impuesto de actividades económicas.

En consecuencia, todos los ciudadanos del municipio deben consultar su deuda con el SUHAT, a través de la declaración tributaria respectiva, para poder saber el monto adeudado por cada tributo, y luego realizar el pago online.

¿Cómo hacerlo? Muy fácilmente, siguiendo los siguientes pasos, para el caso del impuesto de inmuebles urbanos y el Impuesto de Actividades Económicas:

Paso 1.A: En el caso del impuesto de inmuebles urbanos se debe enviar un correo al SUHAT (Gerenciadefiscalizacionsuhat@gmail.com) en el que se especifique nombre, cedula y teléfono del propietario más una copia de la ficha catastral o indicación del número de cuenta fiscal del inmueble en caso de no tener lo primero.

Paso 1.B: En el caso del impuesto de actividades económicas, los contribuyentes deben enviar a dicho correo la declaración de IVA del mes inmediato anterior o una certificación de ingresos de dicho mes firmada por el departamento de administración de la empresa, donde indiquen los respectivos ingresos brutos del mes anterior.

Paso 2: El SUHAT procederá a enviarte un correo con la factura de pago y las instrucciones del mismo, seguir las instrucciones para realizar la transferencia con el pago.

Paso 3: Mandar el voucher o recibo al mismo correo para confirmar el pago.

Nota importante: Los propietarios que decidan pagar en el primer trimestre del año (hasta el último día hábil de marzo de 2020) contaran con el 25% de descuento en su monto de pago.

Nota importante 2: En caso de que el propietario requiera la solvencia de inmuebles urbanos correspondientes, si deberá ir a la oficina del SUHAT a solicitarlo y en cuestión de unos días se la concederán.

A partir del momento en el que se culmine este proceso, los vecinos del municipio estarán contribuyendo de manera directa a los nuevos proyectos del mismo y estarían también colaborando con su desarrollo colectivo y personal en el Municipio, ya que su negocio cumplirá sus deberes fiscales en pro de una gestión orientada a la excelencia.

Esta iniciativa que lleva dos años, ha tenido buenas repercusiones en cuanto a la recaudación de fondos para el sustento en toda forma para el Municipio y también la comodidad que representa para el contribuyente ya que es de forma digital el pago lo que optimiza el uso de su tiempo .