Protección Civil de El Hatillo actuó en más de 1100 actividades de riesgo en el 2019 - El Hatillo
post-template-default,single,single-post,postid-2450,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

PC El Hatillo cerró el año con 2040 personas capacitadas en materia de riesgos y prevención

(El Hatillo, 08 de enero, de 2019) – La unidad de Protección Civil de la dependencia local El Hatillo, presentó el balance anual de actividades, sumando una totalidad de 1177 casos de riesgos en los que tuvo actuación para el resguardo de todo el municipio.

Marzo fue uno de los meses en los que más tuvo actuación debido a los múltiples incendios forestales presentados en las zonas boscosas de la localidad, apagando 45 fuegos de los cuales se conoció que estaban siendo provocados por un grupo de sujetos que fueron detenidos por las autoridades de Polihatillo.

El alcalde Elías Sayegh haciendo énfasis en el sistema de seguridad hatillano, y siendo este el eje más importante de su gestión,  obtuvo importantes resultados en el cierre anual, que totalizaron 228 atenciones prehospitalarias a los habitantes del municipio que se encontraban en peligros que ameritaban primeros auxilios y traslados a centros de asistencia de salud, principalmente al recién inaugurado Ambulatorio Jesús Reggeti.

Desde enero, hasta diciembre, Protección Civil de El Hatillo atendió 40 colisiones vehiculares y realizó 133 guardias de prevención, donde se inspeccionaban las zonas de alto riesgo, poniendo al tanto a las comunidades para la prevención de riesgos.

De esta manera, el Alcalde Sayegh hizo énfasis en seguir trabajando para mantener al municipio seguro mediante el uso importante de la comunicación que se efectúa con la comunidad a través de los números de emergencia de Polihatillo y Proteccioón Civil, y por medio de la red de radios vecinales en la que al menos cinco zonas del municipio están integradas por las distintas garitas de vigilancia y líneas de taxis de cada sector, buscando que se reporte cada irregularidad ocurrida dentro de El Hatillo, y pueda ser atendida con inmediatez y efectividad por las autoridades correspondientes.