Alcalde Sayegh recupera principales vías de acceso a las zonas rurales - El Hatillo
post-template-default,single,single-post,postid-2348,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Alcalde Sayegh recupera principales vías de acceso a las zonas rurales

El Alcalde del municipio El Hatillo realiza trabajos para recuperar la carretera Oripoto – Santa Lucia.

( El Hatillo, 07 de agosto de 2019). –En El Hatillo ha habido cambios en materia vial, desde que el alcalde de la municipalidad Elías Sayegh dio a conocer su “Plan Cuidemos El Hatillo’’ se hizo hincapié en la recuperación tanto de los espacios, como en la restauración de las condiciones en las vías de la localidad. Derivado de este plan se presentó un programa de bacheo desarrollado por todo el municipio, que pese a las dificultades se ha llevado a cabo semanalmente durante lo que va de gestión. Sin embargo, una de las mayores dificultades ha sido el acceso a las zonas rurales, es por esto que se ha logrado incluir en el programa

una cuadrilla con doce personas expertas en la materia, para atender solamente las calles en dichas zonas.

En el transcurso de las jornadas laborales se ha realizado un trabajo de recuperación de las vías de acceso principales para los sectores de Turgua, La Mata y Gavilán. Siendo estas unas de las zonas  más vulnerables en el municipio, y con dificultades para ingresar.

Se han logrado bachear grandes huecos a lo largo de la carretera de Oripoto – Santa Lucia, la cual conecta la zona de Gavilán y La Mata, y conduciendo hasta Turgua. Todas las semanas se llevan a cabo jornadas por tramos, hasta completar la recuperación de las carreteras principales, que se ramifican en las calles que dan acceso a las urbanizaciones. Con poco más de un mes que se incorporó esta cuadrilla, han logrado reparar gran parte de dicha carretera, atravesando en estos momentos por Turgua y retornando de nuevo a la vía principal.

Gran parte de los problemas que afectan a estos sectores es la disminución de recorridos por parte del transporte público, así como también el deterioro de los vehículos productos de los huecos, es por esto que con las extensas jornadas de trabajo, buscamos no solo sanear las vías, sino además incentivar la asiduidad del transporte por esas rutas, y reintegrar esas zonas a la cotidianidad.