Elias Sayegh anunció que en El Hatillo se redujeron 44% los delitos en el primer semestre de 2019 - El Hatillo
2325
post-template-default,single,single-post,postid-2325,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Elias Sayegh anunció que en El Hatillo se redujeron 44% los delitos en el primer semestre de 2019

El mandatario local destacó que Polihatillo mantiene al municipio con cero secuestros

(El Hatillo, 01 de agosto, de 2019) – El Alcalde del municipio de El Hatillo, Elías Sayegh, presentó junto a las autoridades de seguridad de la localidad, Polihatillo y Protección Civil, el balance semestral donde se reflejó la reducción de delitos un 44% en comparación con el primer semestre del año 2017, teniendo en cuenta que en dicho año hubo un total de 162 delitos, en el 2018 hubo 132, y en el actual 98.

Los funcionarios de la policía municipal disminuyeron la cantidad de delitos comunes, como el hurto en un 25% en comparación al año anterior, y el robo un 28% gracias a la ayuda de los 1.208 puntos de control itinerantes en los que se verificaron a 30.370 ciudadanos que transitaban por cada alcabala.

El Hatillo, continúa con la implementación de multas a través de cepos, que se realiza bajo la campaña ideada por el Alcalde Sayegh, Respeto a El Hatillo que ha permitido mantener el orden público en la localidad. 790 cepos fueron colocados durante los primeros seis meses del presente año, los cuales fueron pagados por medio del punto de venta inalámbrico que les brinda a los ciudadanos infractores mayor facilidad para cumplir las leyes.

Sayegh ha hecho de la seguridad, el eje más importante de su gestión, y con el apoyo de Polihatillo obtuvo un aumento del 51,80% en detenciones, con un total de 126 aprehendidos; 43 más que en el 2018. Además de las importantes capturas y desmantelamiento de bandas que se dedicaban al asecho de la comunidad hatillana.

El equipo de Protección Civil también arrojó importantes resultados en el cierre semestral que totalizaron 546 actividades operativas, con un peso mayor en el caso de incendios de vegetación que sumaron 124 de los cuales muchos fueron provocados por una banda que también fue capturada por la policía municipal.

Desde enero, hasta junio, Protección Civil de El Hatillo atendió 24 colisiones vehiculares y realizó 87 atenciones pre-hospitalarias, prestando servicios a la comunidad de primeros auxilios y traslados a los centros de salud cercanos.

De esta manera, el Alcalde Sayegh hizo énfasis en seguir trabajando para mantener al municipio seguro mediante el uso importante de la comunicación que se efectúa con la comunidad a través de los n

úmeros de emergencia de Polihatillo y Proteccioón Civil, y por medio de la red de radios vecinales en la que al menos cinco zonas del municipio están integradas por las distintas garitas de vigilancia y líneas de taxis de cada sector, buscando que se reporte cada irregularidad ocurrida dentro de El Hatillo, y pueda ser atendida con inmediatez y efectividad por las autoridades correspondientes.