Alcalde Sayegh implementa por segunda vez el Presupuesto Participativo en El Hatillo - El Hatillo
post-template-default,single,single-post,postid-2309,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Alcaldía de El Hatillo aplica la inclusión de sus habitantes en las decisiones económicas para darle prioridad a los problemas más comunes

(El Hatillo, 19 de julio, de 2019) – El Presupuesto Participativo es una herramienta que les permite a los entes municipales tener una mejor distribución de los recursos que son otorgados por el estado anualmente, asimismo, este proceso afianza el compromiso de las alcaldías con su municipio, facilitando la formulación presupuestaria y la transparencia en el gasto público, en lo cual el Alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, está comprometido.

Luego de los resultados casi totales, que arrojaron el primer uso del Presupuesto Participativo, en la petición del uso de fondos para la Recuperación del Entorno, el Alcalde Sayegh, logró centrar sus prioridades para las inversiones que demandaban los habitantes del municipio, lo que generó mayor aceptación para su gestión.

El proceso de sondeo que evalúa las necesidades municipales se lleva a cabo a través de encuestas físicas y vía on line, que le permiten al hatillano priorizar el área de inversión y la necesidad, dentro de dicha área, así como también añadir nuevas propuestas y proyectos.
La encuesta desarrollada para el Presupuesto Participativo de El Hatillo en el 2019, contiene nueve opciones de áreas de inversión, Seguridad, Vías y Movilidad, Ambiente y Aseo Urbano, Espacios Públicos, Salud, Educación, Deporte, Cultura y Turismo, y Gestión Urbana, desprendiéndose de allí al menos cuatro opciones de necesidad primordial por cada área, teniendo la posibilidad de añadir otra propuesta al final de la encuesta.

El proceso de participación inició el 15 de Julio y culminará el 15 de agosto; una vez culminado el lapso de encuestas, la Alcaldía evaluará los resultados arrojados, para apegarse a la solicitud del común hatillano.

Sayegh extendió la invitación a todo el municipio, resaltando la importancia del trabajo en conjunto “Entre todos, logramos el municipio espejo de la Venezuela Posible. Esta herramienta te permite, como ciudadano, presentar ante el ente municipal las necesidades más urgentes de tu comunidad al igual que algunas propuestas y proyectos de forma organizada. Inclúyete y participa”.