Alcalde Sayegh trabajó todo un semestre por el medio ambiente - El Hatillo
2292
post-template-default,single,single-post,postid-2292,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Alcalde Sayegh trabajó todo un semestre por el medio ambiente

Alcaldía de El Hatillo presenta balance semestral sobre trabajos ambientales de la localidad

(El Hatillo, 23 de julio, de 2019) – Tras las actividades realizadas por el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental hatillano, IAGA, en el primer semestre del 2019, el Alcalde Sayegh ofreció el balance que arrojó significantes cifras positivas.

“Mejorar la calidad de vida de todos los hatillanos ha sido el impulso primordial para la gestión. Desde el principio, nos encargamos de construir los cimientos necesarios para el desarrollo y crecimiento de todo el municipio”, expresó el mandatario hatillano.

Desde el inicio del año, en el municipio sureste, el IAGA ha llevado a cabo diversas actividades beneficiosas para la conservación ambiental y los habitantes de El Hatillo, pudiendo arrojar cifras positivas como resultado de un primer corte semestral.

En relación a la distribución de agua potable, se atendieron zonas e instituciones afectadas por la falta de suministro del vital líquido para el desarrollo diario de sus actividades, arrojando como resultado en instituciones públicas y privadas un total de 970.300 litros de agua potable distribuida, en el caso de sectores populares y rurales, lograron surtir 800.500 litros de agua potable y en cuanto al Acueducto Bajo Seco en la zona de Turgua se contabilizaron 4.932.500 litros, dando como resultado, un total de 6.703.300 litros de agua que abastecieron al municipio hatillano.

Por otro lado, Sayegh ofrece un plan de conciencia ambiental municipal, dirigido al reciclaje de materias y al desmalezamiento y podas preventivas, siempre procurando preservar el miedo ambiente y buscando la seguridad de vecinos. En cuanto al plan de reciclaje se obtuvo un total de 29.323,87 kgs de desechos reciclados, producto de la recolección de vidrio (21.080 kgs), plástico (2.865,92 kgs) y, papel y cartón (5.377,95 kgs) durante el primer semestre de este 2019.

Tomando en cuenta la segunda parte del plan ambiental, se desarrollaron diversas actividades para el mantenimiento de las áreas verdes del municipio. Se llevaron a cabo 118 inspecciones generales, también otorgaron 166 permisos para la poda preventiva, tala de árboles en situaciones de riesgo y desmalezamiento en parcelas, asimismo, 5 podas de árboles en sectores municipales, 2 talas y 1 trasplante de árbol.

El Instituto de Gestión Ambiental, también estuvo encargado de atender 13 emergencias ocurridas por todo el municipio, generalmente presentadas por fuertes lluvias que provocaban la caída de árboles.

El Alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh aseguró que seguirá con la inversión en esta área, bajo su plan Recuperemos El Hatillo, que ha generado una nueva imagen a la localidad.