Polihatillo detiene a un hombre por el hurto de auto partes - El Hatillo
2208
post-template-default,single,single-post,postid-2208,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Polihatillo detiene a un hombre por el hurto de auto partes

Policía municipal desarticula banda dedicada a venta de repuestos de automóviles hurtados.

(El Hatillo, 12 de julio, de 2019) – El Instituto Autónomo de Policía Municipal de El Hatillo, logró la detención de uno de los miembros de la banda del sector Los Naranjos Rural, por el hurto de piezas de vehículos, gracias al servicio de investigación penal que se implementó para dar con la ubicación del hombre implicado en el delito.

El Centro de Operaciones Policiales recibió la denuncia de la víctima, quien señaló que los repuestos yacían dentro de una caja que se encontraba en el estacionamiento de su casa. La víctima participó a los funcionarios que antes de acudir a la denuncia se cercioró de que las piezas faltantes no hubiesen sido tomadas por algún familiar, y luego se dispuso a buscar las mismas por una página de ventas en línea para tener conocimiento sobre la pérdida monetaria, dándose cuenta en ese momento que un único usuario las había publicado.

La víctima mantuvo sospechas, y decidió acudir a Polihatillo acotando toda la información que este disponía. Los funcionarios de investigación penal, viendo el caso, emprendieron la indagación, dando con el usuario que había publicado las piezas del automóvil, quien al ser puesto bajo la custodia del cuerpo de seguridad municipal para rendir declaraciones, negó la pertenencia de la piezas y explicó que sólo había ayudado a otro sujeto para su venta, contribuyendo a los funcionarios con la dirección de un hombre quincuagenario, habitante del sector Los Naranjos Rural.

Los agentes, al dar con el paradero, hallaron las piezas buscadas, corroborando que eran las mismas que la víctima denunciaba por los seriales presentados en las facturas, por lo que se procedió a la detención del hombre, poniéndolo a la orden de los Tribunales de Flagrancia, quienes lo mantienen bajo presentación.

Asimismo se recuperó el tren delantero, compuesto de una meseta, tripoide, disco de freno, caliper, mozo y sus respectivas pastillas de freno.