Sayegh: El mejor regalo que podemos darle a El Hatillo es seguir luchando y jamás rendirnos - El Hatillo
2160
post-template-default,single,single-post,postid-2160,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Sayegh: El mejor regalo que podemos darle a El Hatillo es seguir luchando y jamás rendirnos

El Hatillo, 12 de junio de 2019. – Durante la sesión solemne con motivo del aniversario 235 de El Hatillo, el alcalde Elías Sayegh, reconoció a todos aquellos que han luchado y han permitido el crecimiento de su localidad a lo largo de los años.

“Hoy es un día para unirnos como una gran familia y reforzar nuestro compromiso por un gran país. En esta tremenda adversidad los hatillanos no podemos amilanarnos, no podemos caer en la desesperanza, ni en el temor paralizante”, puntualizó el Alcalde.

Recordó que un día como hoy en 1784, ante 180 familias aldeanas, se oficializa la separación parroquial del El Hatillo de Baruta y por eso se conmemora como su fundación.

“Uno de los hechos más relevantes que muestran el coraje de nuestra gente en aquellos primeros años fue la decisión de unirnos al ejército Libertador de Simón Bolívar, y fuimos de los primeros en hacerlo. Ya desde esa época era relevante el especial compromiso de los hatillanos con Venezuela”, puntualizó.

El mandatario municipal resaltó que este 235 aniversario ocurre en medio de la peor crisis en la historia del país. “Una crisis a todo nivel que ha sumido a nuestra nación en la miseria. El Hatillo no escapa de esta crisis y ha tocado navegar en la tempestad política, económica y social. En lo económico nos ha tocado pasar de tener un presupuesto de casi 7 millones dólares a menos de 300 mil. Socialmente vemos cómo un trabajador no gana ni $8 dólares al mes de salario”, denunció Sayegh.

Honró el legado de los ancestros hatillanos y el linaje de lucha que heredaron. “El Hatillo no es una isla en este mar de oscuridad y mientras transformarnos nuestro municipio debemos luchar por el rescate de Venezuela. Hoy con la mano en el corazón, reitero mi compromiso firme por hacer de El Hatillo el municipio que sea espejo de la Venezuela Posible”, dijo.

El orador de orden de la sesión, Rafael Arraiz Lucca, doctor en historia y profesor de la Universidad Metropolitana, ofreció un discurso donde rememoró la historia de El Hatillo y destacó la importancia de la descentralización en Venezuela.

A juicio del doctor Arraiz Lucca, en las etapas donde el modelo federal ha prevalecido, el país ha sido más democrático. En este sentido, conminó a los presentes a seguir luchando por el fortalecimiento del poder municipal.

El Concejo Municipal aprobó de forma unánime declarar “Hijo Ilustre de El Hatillo” al profesor Arraiz Lucca por su destacada labor profesional en pro de Venezuela.

Por otro lado, Omar Nowak, presidente del Concejo Municipal de El Hatillo, reiteró que desde esta localidad luchan en todas las instancias por la recuperación de partes de su territorio que actualmente forman parte del Municipio Baruta (las urbanizaciones La Tahona y la Esmeralda).

Nowak dio a conocer una propuesta de himno que reivindica esta gesta llamada “Devuélveme Mis Linderos” impulsada por los vecinos Sandra Fajardo e Iván Naranjo y escrita por la profesora Olga Acosta (compositora del Himno de El Hatillo) y Douglas Saldivia.

También fue presentado por la vicepresidente de la Cámara Municipal Naremi Silva el proyecto de Ordenanza para la conversación del patrimonio del Pueblo de El Hatillo y sus zonas adyacentes.

En la sesión solemne fue reconocido el esfuerzo de más de 40 organizaciones no gubernamentales dedicadas a diversas nobles tareas. Estuvieron presentes el alcalde de Baruta Darwin González y diversas autoridades. Previamente fue realizada una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de El Hatillo. En horas de la tarde está previsto un desfile de las escuelas municipales.