Alcalde Elías Sayegh bachea más de 14km en su primer ciclo en Turgua - El Hatillo
post-template-default,single,single-post,postid-2158,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Alcalde Elías Sayegh bachea más de 14km en su primer ciclo en Turgua

Turgua se convierte en el epicentro para el desarrollo vial en los sectores rurales
(Hatillo, 27 de agosto de 2019) La localidad de Turgua está ubicada más allá de Oripoto, y esta última es ya considerada como una urbanización foránea a la municipalidad, debido a su desarrollo en montaña; pero esta no solo está ubicada dentro de la misma, sino que hay que transitar por un poco más de 40 minutos en transporte para poder llegar, esto quiere decir que el recorrido y las vías de acceso son aún más complicadas y el sistema de transporte es más irregular.
Esto produce  un aislamiento de estas zonas con el resto del municipio, producto del deterioro de las calles, que afecta tanto en la seguridad para ingresar en horas de la tarde y noche, y desgaste excesivo de los vehículos. Motivo por el cual el Alcalde Sayegh  se centralizó en este sector, conector y arteria principal de una de las zonas rurales más grandes del municipio y realizó jornadas continuas y semanales de baches para poder restituir la vía y mejorar el tránsito para la zona.
Realizó un recorrido de más de 14 km lineales en este primer tramo, atravesando las zonas de El Serrucho, Las Matas hasta llegar a Las Cocuizas, tapando los huecos, que convertían el trayecto en una pista de obstáculos producto de la profundidad alcanzada por los mismos y su área respectivamente.
Esta iniciativa es más que arreglar las calles para las personas, representa una forma de brindar seguridad en este caso vial, tranquilidad al transitar en las noches y además inclusión de sectores más lejanos a las zonas con mayor desarrollo comercial del municipio, teniendo en El Hatillo la tranquilidad y privacidad de la montaña, junto con los comercios y espacios para el esparcimiento de las familias y visitantes