Alcalde Sayegh anuncia la construcción del primer mural 100% ecológico de Venezuela - El Hatillo
2156
post-template-default,single,single-post,postid-2156,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Alcalde Sayegh anuncia la construcción del primer mural 100% ecológico de Venezuela

La primera autoridad local de El Hatillo destacó que esta iniciativa es posible gracias a la alianza con las organizaciones Oko Spiri, Multirecicla y Fospuca

(El Hatillo, 26 de agosto de 2019). El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, anunció la creación del primer mural 100% ecológico hecho en Venezuela e invitó a los ciudadanos a formar parte de esta iniciativa donando tapas de botellas plásticas a través de los puntos previstos en la localidad.

Sayegh explicó que este mural ecológico estará ubicado en la nueva plaza Juan Escalona de la localidad que ya tiene casi un 80% de avance en sus obras civiles de construcción. “Vamos a pasar de un espacio que era prácticamente un basurero a una plaza ecológica digna para el disfrute de la gente”, puntualizó.

El mandatario recalcó que “la transformación urbana debe ir acompañada de la transformación humana”. Esta nueva Plaza Juan Escalona contará con un anfiteatro donde se podrán llevar a cabo diversas actividades culturales, educativas y de entretenimiento para los ciudadanos.

Sayegh apuntó que inician esta campaña de recolección “Tapas para La Escalona” que pretende alcanzar un total de más de 150 mil que requieren para hacer este mural. “La misma ciudadanía será parte de este esfuerzo, no solo donando las tapas sino luego en las jornadas de colocación de estas en el mural”, añadió.

Maria Daniela Velasco, fundadora de Oko Spiri, resaltó que este proyecto busca generar conciencia a favor del ambiente. “Buscamos que la gente genere un consumo ético y responsable de los materiales”, dijo.

Los puntos de recolección son los más 100 puntos de Multirecicla, los camiones de Fospuca, las sedes de la Alcaldía de El Hatillo o los espacios de lo que será la nueva Plaza Juan Escalona. Esperan lograr la meta en tres semanas.